La calabaza

Cómo evitar las plagas de la calabaza

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar las plagas de la calabaza

Las calabazas suelen desarrollarse en un clima cálido, por lo que pasan de plantas a verduras comestibles durante la época de verano. No obstante, este dulce alimento, es susceptible a la aparición de insectos y bichos externos capaces de acabar con tan rica cosecha en poco tiempo. Si te gustan las calabazas y tienes alguna especie en tu huerto, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te damos las claves para saber cómo evitar las plagas de la calabaza. Trátalas y erradícalas adecuadamente y disfruta de tus calabazas sana.

También te puede interesar: Cómo evitar plagas en las tomateras

Pasos a seguir:

1

Para evitar la aparición de posibles insectos, cuida adecuadamente tus plantas de calabaza. Si observas brotes de malas hierbas o malezas a su alrededor, retíralas con sumo cuidado y así salvarás a tus calabazas del escarabajo. Por otro lado, si observas bichos en las hojas de la planta, intenta retirarlos tú mismo con las manos. Observarás que son de color amarillo con manchas, que pueden ser negras, verdes o también amarillas.

2

Otro buen truco, para cazar a los indeseables escarabajos, es colocar un trozo de cartón debajo de la planta de calabaza. Después, observa y controla a diario el cartón. Si ves algún escarabajo entre el cartón y el suelo, tíralo en una cubeta con agua y jabón.

3

También pueden haber bichos marrones (si son adultos) o blanquecinos (si son crías) que se posan en el inferior de las hojas de la planta de calabaza. O bien puedes encontrar sus huevos (rojos, amarillos o marrones). Poda las hojas que contengan este tipo de plaga.

4

Antes de recurrir a los insecticidas y otros productos químicos, intenta eliminar los bichos localizados aplicando un buen chorro de agua sobre las hojas de la planta. Si se despegan, recógelos y deshazte de ellos, en caso contrario acude a tu tienda de jardinería.

5

Aplica a tus plantas de calabaza los pesticidas adecuados. Rocía sobre las hojas o aplícalo sobre las raíces, dependiendo del pesticida. Sigue las instrucciones que encontrarás en el producto. Pregunta en tu tienda de jardinería o vivero habitual cúal es el más conveniente.

6

Recuerda que los pesticidas que adquieras deben ser para utilizar en cultivos comestibles. El Carbaril, la bifentrina o la permetrina son algunos de los ingredientes que componen los insecticidas especiales para acabar con las plagas de las calabazas.

7

Sigue las instrucciones de los productos químicos que adquieras con sumo cuidado. Consulta siempre en tu tienda qué producto se ajusta más a la plaga de tu calabaza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las plagas de la calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo evitar las plagas de la calabaza
X