Compartir

Cómo evitar las plagas en el jardín

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar las plagas en el jardín

Hay veces que los jardines tienen plagas lo que acaba afectando la salud y presentación de nuestras plantas. Por eso en este artículo te indicamos cómo evitar las plagas en el jardín de la forma más natural posible. Para conseguirlo es importante que intentes usar lo mínimo posible los productos químicos ya que a la larga resultarán dañinos, por eso te damos algunas indicaciones útiles y naturales, ¿preparado?

También te puede interesar: Cómo preparar el jardín para verano
Pasos a seguir:
1

No olvides que lo más inteligente es prevenir antes que curar y lo mismo pasa con el jardín. El primer paso es mantener las plantas fuertes y en buenas condiciones. De esta forma es más difícil que le ataque una plaga.

2

Otra cosa que puedes hacer es plantar plantas autóctonas ya que enferman menos y además se adaptan mejor al jardín. Cuando decimos que las plantas sean autóctonas no quiere decir que solo haya un tipo de plantas. Es importante que hayan diferentes tipos de plantas autóctonas.

3

Las plagas puede que no se aprecien a simple vista, del mismo modo que existen animales que sí podemos notar como los caracoles y las babosas. Lo más importante es que las plagas grandes no lleguen hasta tu jardín, para ello puedes hacer una barrera con cenizas por ejemplo.

4

En el paso anterior hemos dicho que los caracoles y babosas son perjudiciales para nuestro jardín pero hay otros animales como las lagartijas, arañas, mariquitas, cien-pies que son beneficiosos. Lo que hacen es mantener el jardín a salvo. Lo que podemos hacer es poner unas piedras, algunos puntos de agua o nidos para atraerlos y de esta forma cuidarán el jardín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las plagas en el jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Si aún así el jardín sufre una plaga tienes que eliminar las plantas infectadas o muertas.
  • Hay plantas que son repelentes de algunas plagas como el tomillo, lavanda y manzanilla
  • Hay jabones potásicos para limpiar las plantas. Con este jabón puedes eliminar algunas de las enfermedades más frecuentes.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las plagas en el jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rebeca Aguilera
Tengo una planta que le cayó una peste blanca y no se que hacer para rescatarla, pues me facinan las plantas y esta mucho mas dus hojas son como de terciopelo morada con la luz solar y en la sombra se torna verde, no la quiero desechar, le agradezco su consejo, demas esta por decirle wue le he hechado jabon azul, y resulto por un momento pero a la semana se puso blanca otra vez, como que fuera caspa, de verdad que me gusta mucho está planta por sus hojas tan grandes y su variación con la luz solar y la sombra
Su valoración:
kelly salomon
buenas como les va!!! , me gusto el articulo de como acabar las plagas del jardin, pero me gustaria algo mas especifico,, como acabar las hormigas y bachacos q deboran mi jardin y cultivos..

Cómo evitar las plagas en el jardín
Cómo evitar las plagas en el jardín

Volver arriba