Compartir

Cómo evitar las polillas

Por Àngels . Actualizado: 22 mayo 2017
Cómo evitar las polillas

¿Te estabas vistiendo y te has dado cuenta de que tu jersey tiene un agujero? Sin duda, la culpable es una polilla, la peor enemiga de tus armarios. Las larvas de estos pequeños insectos dañan los tejidos y estropean tu ropa y, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar. Así que antes de encontrarte con sorpresas desagradables, lleva a cabo pequeñas acciones que te explicamos en unComo y te ayudarán a evitar las polillas.

También te puede interesar: Cómo eliminar las polillas de los alimentos
Pasos a seguir:
1

Para prevenir la aparición de polillas en la ropa, será necesario mantener limpios los armarios. Por lo que será necesario que cada cierto tiempo limpies el interior de tu armario con un trapo húmedo; puedes hacerlo por ejemplo durante el cambio de ropa de temporada, de inverno a verano y a la inversa.

Cómo evitar las polillas - Paso 1
2

Asimismo, las polillas suelen tener predilección por las prendas manchadas o sucias, así que nunca deberás guardar en tu armario ropa sin lavar. Deberás prestar especial atención a aquellas prendas de abrigo que no pueden ir a la lavadora, por lo que deberás llevarlas a la tintorería antes de guardarlas en tu armario para así evitar las polillas.

Cómo evitar las polillas - Paso 2
Fuente: ropa.elitista.info
3

El exceso de humedad también es una fuente de atracción para estos insectos comedores de ropa, así que para prevenir las polillas tendrás que reducir los niveles de humedad del armario. Existen en el mercado productos que absorben la humedad que podrás colocar en los armarios y cajones, así como también te serán útiles deshumidificadores para las habitaciones y otros consejos que puedes ver en este artículo sobre cómo evitar la humedad en armarios o Trucos para quitar la humedad.

Cómo evitar las polillas - Paso 3
Fuente: perfumerialavirgen.es
4

En caso de que detectes que alguna de tus prendas ha sido atacada por las polillas, deberás deshacerte de esa prenda de ropa -por más que te cueste- para que las larvas de este insecto no vayan a otras piezas de vestir.

Cómo evitar las polillas - Paso 4
5

De la misma forma, existen remedios naturales que pueden servir para alejar a las polillas y mantenerla intacta con soluciones caseras, como son las pieles de cítricos, la lavanda o el clavo de olor; puedes ver aquí 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.

Cómo evitar las polillas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las polillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las polillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Ambrosio del Castillo en Flor
Heyy, pero que pasa chavaleees, todo bien? todo correcto?… Y yo que me alegro!
Teresa cintado
Como puedo eliminar las pollillas tengo trapa que compro pero no hay manera .tengo en La Cocina y salon por favor me podia decir algo eficar para acabar con ellas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Teresa, aquí te dejamos otros remedios caseros para las polillas que puedes probar: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-polillas-40994.html Saludos
Su valoración:
Jesus
Remedios contra las polillas en casa
Vero
Es cierto que que con el polvito o escamas que sueltan las polillas se cae el cabello o te salen hongos en la piel?
Paqui Muñoz Garcia
Hace unos días veo en casa polillas volando y por más que miro no veo el origen, ya no.se que hacer
Pol
Lo más fácil para prevenir las polillas de la ropa es usar productos contra este tipo de insectos, que no manchan la ropa y a su vez la perfuman.
FullCircle
Se me metió una polilla en el culo, la dejo?
esther
He oído que para eliminar totalmente las polillas y /o sus larvas es bueno introducir la prenda en una bolsa se plástico en el congelador durante una semana , me gustaría saber si eso es cierto y en caso positivo si también adecuado para un abrigo de piel de visón y si también tiene que estar todo ese tiempo en el congelador . Gracias
Usuario Anónimo
como destruyo termita en la pared con algo natural no quiero utilizar ningún quimico
monica
encontré detrás de un íímueble del salón unos bichitos diminutosnedio transparentes y blancos,limpie bien todo y ahora de vez encuando me encuentro algunos en adimplecualquierlugar de las casa, entre ropa para lavar, entre libros, orinsles etc que puedo hacer?

Cómo evitar las polillas
Fuente: ropa.elitista.info
Fuente: perfumerialavirgen.es
1 de 6
Cómo evitar las polillas

Volver arriba