Compartir

Cómo evitar los robos en viviendas en verano

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar los robos en viviendas en verano

En verano se concentran los robos en hogares, puesto que se inicia el periodo de vacaciones y son muchas las familias que dejan su vivienda vacía para viajar y disfrutar del buen tiempo. No existen fórmulas secretas para evitar robos en casa, pero sí es cierto que podemos tomar medidas para poner las cosas difíciles a los ladrones. En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle cómo evitar los robos en casa en verano.

También te puede interesar: Cómo evitar robos en casa
Pasos a seguir:
1

Lo más importante para evitar que entren a robar en nuestro hogar en verano será actuar como si no hubiéramos dejado la vivienda vacía, es decir, que todo transcurra con la mayor normalidad posible. No anuncies a los cuatro vientos que te vas y no quedará nadie en casa, procura ser discreto/a, así mismo tampoco deberás compartirlo a través de las redes sociales para evitar sustos.

2

Esto significará dejar algunas persianas subidas y no cerrar todo, porque entonces se haría muy evidente que no hay nadie en casa durante demasiados días seguidos. Asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas, pero no las persianas o toldos. También puedes optar por pedirle a algún vecino/a o familiar que se pase por tu casa de vez en cuando y suba o baje algunas persianas.

Cómo evitar los robos en viviendas en verano - Paso 2
3

También resultará muy útil instalar temporizadores en las luces para que se enciendan y apaguen a determinadas horas, de forma que parecerá que hay alguien en el interior. Esto despistará a quienes pudieran tener intención de entrar en tu casa.

4

Es recomendable pedir a los vecinos que acudan de vez en cuando a comprobar que todo está en orden y que recojan el correo, evitando que se acumule en el buzón y sea un signo de que no hay nadie en casa. Deja un número de teléfono a los más cercanos para que puedan contactar contigo en caso de que surja algún problema.

Cómo evitar los robos en viviendas en verano - Paso 4
5

Por otro lado, como medidas de prevención, no deberemos dejar a la vista objetos de valor o atractivos para ser robados. Tampoco se recomienda guardar en casa grandes cantidades de dinero o elementos caros como joyas.

6

Claro está que los sistemas de seguridad como alarmas, cierres, verjas, etc. ayudarán a evitar los robos en viviendas en verano. Busca el que mejor se adapte a tu hogar y presupuesto, y recuerda siempre activarlos.

Cómo evitar los robos en viviendas en verano - Paso 6
7

Asimismo, tener un perro como mascota también puede ayudar ante la presencia de extraños. Si está bien adiestrado, el animal alertará que alguien desconocido está en casa y podrá hacerlo evidente a vecinos o transeúntes que podrán avisar a la policía. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo elegir un perro de guardia.

8

Ante la aparición de marcas en puertas, portales, paredes... que puedan haber sido hechas por ladrones, avisa al cuerpo policial. Es probable que controlen tus movimientos en búsqueda del mejor momento para acceder a su casa.

Cómo evitar los robos en viviendas en verano - Paso 8
9

Asimismo, en caso de que la prevención no haya sido suficiente y al volver a casa encuentres la puerta abierta o una ventana rota, no entres. Quédate fuera y desde allí llama a la policía; no toques nada porque podrías destruir pruebas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los robos en viviendas en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar los robos en viviendas en verano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar los robos en viviendas en verano
1 de 5
Cómo evitar los robos en viviendas en verano

Volver arriba