Compartir

Cómo evitar picaduras de arañas

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar picaduras de arañas

Con las altas temperaturas la proliferación de insectos en el hogar es bastante más frecuente. Y uno de los más temidos son las arañas y sus preocupantes picaduras. Si quieres evitar la entrada de arácnidos y sus posibles daños tendrás que tomar algunas medidas de precaución. Porque en estos casos la prevención es la mejor medida para evitar la entrada de arañas en casa. En unComo.com te contamos cómo evitar picaduras de arañas.

También te puede interesar: Cómo hacer un repelente casero para arañas
Pasos a seguir:
1

Para evitar las picaduras de arañas la mejor medida siempre es la prevención. Lo más importante es mantener la higiene del hogar a diario. Con unos hábitos constantes de limpieza, tu casa estará limpia y sin riesgos de que las arañas tengan interés en entrar. Es fundamental que no haya basura en ningún lugar donde se guardan alimentos. Y debe estar siempre en contenedores cerrados para que ningún insecto se sienta atraído por la comida. También es importante que los alimentos perecederos como fruta, verduras, estén en la nevera o bien cubiertos. Así que después de comer no dejes restos de comida fuera de la nevera, y procura tirar a la basura los restos que no te vayas a comer.

2

Como recomendación procura siempre lavar las frutas y las verduras con agua o lejía alimenticia por si acaso se hubiera posado alguna araña. Si hay niños en casa acostúmbrate a que tras su sesión de juegos en la calle o por el suelo, se laven siempre bien las manos. Otro consejo para que las arañas no se instalen en tu casa es que no acumules objetos. Evita la aglomeración de cajas, y todo tipo de objetos por el suelo. Las arañas adoran los rincones, y una casa desordenada y llena de cosas por el medio es un atractivo para los arácnidos.

Cómo evitar picaduras de arañas - Paso 2
3

Otra forma de controlar la entrada de arañas es evitando la presencia de otros insectos. Las arañas son grandes depredadoras, y donde hay insectos es muy posible que haya alguna araña cerca. Así que toma las medidas necesarias para que no entren insectos en casa, trampas, mosquiteras, dispositivos de frecuencias, y cualquier sistema que impida la entrada de cualquier insecto que pueda atraer a las arañas. Es importante que al menos una vez al mes hagas una limpieza en profundidad de casa. Esta limpieza debe ser similar a la que harías si te mudases. Haz este aseo durante el día, y mueve todos los muebles para limpiar tras ellos. Quita polvo y asegúrate de que no hay ninguna tela de araña por ningún rincón o esquina.

4

La ropa debes dejarla siempre colgada en su sitio, a ser posible en una zona que siempre quede cerrada. Y antes de usar nada sacude bien la prenda por si acaso hubiera alguna araña dentro escondida. Muchas picaduras suceden de esta forma. Si a pesar de las precauciones te picase una araña debes proceder rápidamente, porque la lesión es la puerta de entrada de un veneno que puede provocar un problema en el funcionamiento de tu organismo. Del mismo modo, te recomendamos leer los consejos de unComo acerca de qué hacer si te pica una araña para así poder actuar con rapidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar picaduras de arañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar picaduras de arañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar picaduras de arañas
1 de 2
Cómo evitar picaduras de arañas

Volver arriba