Compartir

Cómo evitar picaduras de chinches

Cómo evitar picaduras de chinches

¿Últimamente te despiertas con picaduras? Si no puedes dormir cómodamente empieza a pensar que algo no va bien. Las conocidas chinches de cama son unos pequeños insectos que se acomodan en tu colchón y que se alimentan de nuestra sangre. Aunque es un tanto difícil detectar si las chinches han decidido ocupar tu hogar, no es imposible alejarlas de ti. En unComo.com te damos las claves sobre cómo evitar picaduras de chinches. No dejes que estos pequeños insectos se alimenten de ti y actúa cuanto antes, evitarás pasar un mal rato. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer veneno para chinches
Pasos a seguir:
1

Antes de poder evitar que una chinche te pique, debes saber algo más sobre estos pequeños insectos. Son muy pequeños y casi imperceptibles a la vista, no obstante pueden llegar a alcanzar el tamaño de una semilla de manzana. Suelen ser de color rojizo-café, no tienen alas y son nocturnas.

2

Asimismo, a una chinche no le atrae la suciedad sino la sangre, puesto que buscan alimentarse y autosustentarse de esa manera. Si una plaga de chinches se acomoda en tu hogar, deberás avisar a un exterminador para que acabe con ellas. Piensa que se mueven con facilidad y pueden pasar cómodamente de tu colchón a tus muebles, maletas o cajas, así como a otras estancias del hogar a través de las posibles grietas que hayan en tu pared.

Cómo evitar picaduras de chinches - Paso 2
3

¿Cómo saber si te ha picado una chinche? Fácil. En primer lugar, debes saber que las chinches salen de noche, por lo que te picarán durante las horas de sueño. Reconocerás si han sido estos pequeños insectos por las grandes marcas abultadas que dejarán en tu piel, acompañadas - casi siempre - de escozor o comezón.

No obstante, al igual que pasa con los mosquitos, existen distintas reacciones a una picadura de chinche que variará según el tipo de piel y de sangre de cada persona. En unComo te contamos cómo son las picaduras de chinches para que aprendas a detectarlas.

Cómo evitar picaduras de chinches - Paso 3
4

Para evitar ser picado por una chinche te recomendamos inspeccionar si hay alguna en tu hogar. Con la ayuda de una linterna, verifica si alguno de estos insectos se han aposentado en tu colchón (sobre todo en sus costuras), somier o sábanas. En caso de que encuentres chinches de cama, lo primero que debes hacer es llamar a un profesional para que evalúe la situación de la plaga y la extermine.

En este artículo de unComo te proponemos, también, otras maneras de matar chinches de cama que incluyen opciones como que pases el aspirador, que cubras el colchón con un forro, etcétera.

5

Otro buen truco para evitar ser picado por una chinche durante la noche consiste en hacer una remedio casero compuesto por:

  • Alcohol isopoprílico
  • Jabón seco (de efecto cáustico elevado)
  • Agua caliente

Mezcla dos o tres cucharadas de jabón seco con media taza de alcohol isopoprílico y déjalo en remojo durante la noche. A la mañana siguiente, hierbe la mezcla con agua caliente. Cuando la tengas, dispensa una capa de dicha solución sobre tu colchón y por las zonas cercanas donde puedan estar escondidas las chinches: muebles, alfombras, grietas...

Deja que la solución actúe durante unas ocho horas, aproximadamente. Después, límpia todas las superficies que han sido espolvoreadas con la solución de alcohol isopoprílico y jabón seco con la ayuda de un aspirador.

¡Listo! Llevando a cabo este remedio una vez por semana y conseguirás acabar con las chinches de cama que se encuentren en tu hogar y ayudarás a prevenir que aparezcan más. Como siempre, si esto no funciona un exterminador experto te ayudará a acabar con la dichosa plaga. ¡Suerte!

Cómo evitar picaduras de chinches - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar picaduras de chinches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar picaduras de chinches

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GOMEZ VELAZQUEZ CLAUDIA CRISTINA
quisiera saber si hay algun repelente para untarse en en el cuerpo y evitar ser picado por las chinches para dormir bien. Gracias

Cómo evitar picaduras de chinches
1 de 4
Cómo evitar picaduras de chinches

Volver arriba