Cómo evitar que la plancha manche la ropa

Cómo evitar que la plancha manche la ropa

Es posible que cuando vamos a planchar nuestra ropa nos encontremos con una situación desagradable, como es la aparición en nuestras prendas de distintas manchas que proceden de la plancha. Esto hace que tengamos que volver a hacer todo el proceso de lavado y planchado, por lo que es importante evitar que este electrodoméstico dañe nuestra ropa. Por ello, a continuación te proponemos cómo evitar que la plancha manche la ropa de modo que no vuelvas a sufrir este problema.

Limpieza de la plancha

Para evitar que la ropa se manche cuando se plancha basta con tener este aparato correctamente cuidado y preparado para realizar su función. De hecho, el desprendimiento de partículas de la plancha es común si esta no se limpia como es debido, por lo que te recomendamos que la mantengas y aprendas a desprenderte de los restos de suciedad. Te mostramos cómo hacerlo a través de unas sencillas claves.

Adiós a las manchas de la plancha

Para deshacerte de las manchas que se forman en la plancha, debes acudir a dos elementos que no fallan: el vinagre y el bicarbonato de sodio. Con ellos realizarás una limpieza de tu plancha efectiva y, sobre todo, económica.

No obstante, es bueno que tomes dos precauciones antes de ponerte manos a la obra. De un lado, confirmar que la plancha se encuentra desenchufada y, de otro, constatar que esté fría. Con ambos requisitos ya podrás comenzar a limpiar el electrodoméstico.

Para ello, coge un pañoy vierte sobre él el agua y el vinagre, echando también una pizca de bicarbonato de sodio. A partir de ahí únicamente deberás pasar sobre la base de acero esta mezcla de manera suave, realizando movimientos en círculo para remover las partículas de suciedad más fácilmente.

Limpieza alternativa

El vinagre y el bicarbonato no son la única solución para dejar de sufrir por las manchas de tu ropa al planchar. De ahí que también te recomendemos utilizar papel encerado y sal. Para ello, vierte la sal sobre el papel y agarrando la plancha fría solo deberás pasar su base a lo largo de este elemento, de modo que la suciedad se quede pegada a la sal.

Para volver a la situación inicial y que tu plancha luzca como nueva solo deberás utilizar abrillantador para metales y pasarlo suavemente sobre la superficie de la plancha.

Consejos a la hora de limpiar la plancha

Para mantener la plancha limpia y así no afectar a tu ropa es importante que limpies el depósito que contiene el agua. Para ello, utiliza el contenido que te sobre del vinagre y el bicarbonato y colócalo en la reserva del agua de la plancha.

A continuación enchufa la plancha y espera a que se caliente, utilizando el vaporizador para mezclar los orificios de la superficie de este electrodoméstico. De esta manera se evita que se produzca una acumulación de agua.

Asimismo, también es importante que pases un paño levemente húmedo sobre la plancha cada vez que vayas a recoger la ropa de una lavadora o a planchar una prenda concreta. Ello de facilitará el mantenimiento del aparato y no te llevarás sorpresas de última hora.

En unCOMO te damos algunos Cómo limpiar la plancha de ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que la plancha manche la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.