Cómo evitar que la ropa huela a cerrado

Cómo evitar que la ropa huela a cerrado
Imagen: hogartotal.imujer.com

Cuando guardamos ropa por una temporada, nos gusta poder echar mano de ella en cualquier momento. Desgraciadamente, tras un tiempo guardada, el olor a cerrado de nuestra ropa nos obliga a tener que lavarla antes de volver a utilizarla. En unComo queremos que esto no vuelva a pasarte, por eso te mostramos algunos trucos para evitar que tu ropa huela a cerrado.

Pasos a seguir:
1

Para evitar el olor a cerrado de tus prendas es indispensable que, antes de guardarla, laves toda tu ropa. Aunque hayas usado sólo una vez la prenda, es preferible que la laves si pretendes guardarla durante un tiempo largo.

2

Usa un suavizante perfumado a la hora de lavar la ropa. De esta manera tus prendas quedarán más frescas.

3

Es imprescindible que seques la ropa muy bien antes de guardarla. Si las prendas no están completamente secas cogerán olor a humedad, por lo que es preferible que seques todas tus prendas al aire libre.

4

Si guardas la ropa en el armario, puedes utilizar ambientadores específicos para evitar el olor a cerrado. En los supermercados hay ambientadores muy variados, desde los que cuelgan de las perchas, hasta bolitas que puedes repartir entre tus prendas.

5

Una forma más económica es fabricar tus propios ambientadores para ropa. Introduce lavanda fresca, por ejemplo, en bolsitas de tela que después repartirás por el armario. El limón es otro desodorante natural muy potente. Corta un limón en rodajas y repártelas por el armario con cuidado de no manchar tu ropa con el jugo.

Imagen: vinividivinvi.com
6

Abre las puertas de tu armario de vez en cuando dejando la ventana de la habitación abierta para que tu ropa se oxigene.

7

Si tiene pensado guardar la ropa en cajas, es preferible que lo hagas en contenedores herméticos. Si el baúl está bien cerrado es muy difícil que la ropa llegue a coger algún olor. También puedes poner ambientadores en los contenedores de la ropa para asegurarte de que olerá bien cuando vuelvas a utilizarla.

Imagen: ilovetobeorganized.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que la ropa huela a cerrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.