Compartir

Cómo evitar que las arañas entren a mi casa

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las arañas entren a mi casa

Si bien algunas arañas son beneficiosas porque eliminan algunos mosquitos de nuestro hogar, otras son muy perjudiciales, puesto que segregan veneno que pueden llegar a dañar tanto a las personas como a los animales que tienen cerca. Si no quieres ni ver a este tipo de insectos en tu hogar, si les tienes fobia o simplemente respeto, este artículo de unComo.com te interesará. En esta ocasión te damos una propuesta para mantener a los arácnidos lejos de ti. Aprende cómo evitar que las arañas entren en tu casa con remedios caseros y muy efectivos. ¡Déjalas fuera!

También te puede interesar: Cómo evitar que las hormigas entren en casa
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores trucos para evitar que las arañas se cuelen en tu hogar es revestir todas las puertas y ventanas con burletes. Estos aislantes evitarán que los arácnidos se cuelen, desde el exterior, por las pequeñas grietas o agujeros que puedan haber en estas zonas. Existen múltiples tipos de burlete: de silicona, de espuma, de caucho, de cepillo, con flecos... Los encontrarás en tiendas de bricolaje, así como también puedes optar por elaborarlos tú mismo/a siguiendo los pasos de este otro artículo de unComo acerca de cómo hacer burletes para puertas y ventanas.

2

Las arañas también pueden colarse por las cañerías, así que deberás trabajar en ellas para evitar que estos insectos entren por allí, sobre todo si tienen alguna grieta. Revisa las pilas y picas de tu hogar y aplica masilla alrededor de los caños de agua. De este modo cerrarás la entrada a las arañas por esta vía.

Cómo evitar que las arañas entren a mi casa - Paso 2
3

¡Fuera suciedad! Debes mantener tu casa libre de polvo y suciedad, sobre todo en los rincones, las esquinas y los altillos. Las arañas pueden vivir entre viejas cajas de cartón o pilas de periódicos olvidados. Es importante que mantengas tu casa siempre limpia, ya que así eliminarás los posibles hábitats de los arácnidos. Te recomendamos limpiar especialmente en las áreas polvorientas del hogar, así como zócalos, trasteros o bibliotecas. Lo fundamental es limpiar las telarañas para eliminar los nidos y acabar con las arañas.

4

Si las arañas han conseguido entrar en tu casa, deberás evitar que se reproduzcan y se multipliquen. Utiliza un insecticida o polvos venenosos —de venta en tiendas de jardinería o en los supermercados— que disminuyan el número de arañas que te hayan invadido. Lee atentamente las instrucciones de uso de estos pesticidas, pues podrían dañarte a ti.

5

Por último, rocía el exterior de tu hogar con un pesticida o insecticida especial para arañas. Presta más atención en las zonas donde los arácnidos pueden colarse con mayor facilidad y utiliza el spray para aislar la entrada. De este modo, repelerás a las arañas y evitarás que entren en tu casa, aunque nunca está de más saber también qué hacer si te pica una araña.

Cómo evitar que las arañas entren a mi casa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las arañas entren a mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las arañas entren a mi casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que las arañas entren a mi casa
1 de 3
Cómo evitar que las arañas entren a mi casa

Volver arriba