Compartir

Cómo evitar que las hormigas entren en casa

Cómo evitar que las hormigas entren en casa

¿Las hormigas campan a sus anchas por tu casa? Ponte manos a la obra para evitar que sigan entrando en tu hogar y que esta invasión se convierta en un problema constante. Es importante que, para ello, actúes de forma rápida y recurras a los remedios apropiados para hacer frente a estos pequeños insectos e impedir que se conviertan en tus eternos compañeras de piso. En este artículo de unComo te mostramos con detalle cómo evitar que las hormigas entren en casa.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para evitar que las hormigas entren en casa es cubrir bien el rastro de olor. Si una hormiga exploradora ha decidido que tu hogar es un buen sitio para establecer su colonia, ten por seguro que volverá. Esta hormiga dejará un rastro perceptible de olor para encontrar de nuevo ese camino que ha recorrido, pero si destruyes o camuflas ese rastro la confundirás. De esta manera, evitarás que vuelva y venga acompañada de toda su colonia para establecerse.

2

Para llevar a cabo la tarea anterior y lograr quitar el rastro de olor de la hormiga exploradora, una buena alternativa es usar vinagre. Coge una botella con difusor y rocía toda la superficie que recorrió esa visitante por sorpresa. Es un buen remedio para eliminar el olor que habrá dejado.

Otra buena opción es usar polvos de talco que dejarán el rastro de la exploradora bien camuflado. Si por ejemplo tienes terraza o un jardín con plantas, una estupenda forma de evitar este problema es poner plantas aromáticas próximas a la casa para así mantener lejos a las hormigas, puedes escoger romero, menta, hierba de San Marcos, ajenjo, hierbabuena, entre otras.

Cómo evitar que las hormigas entren en casa - Paso 2
3

Es fundamental que elimines aquellos factores que pueden estar atrayendo a una colonia de hormigas en tu hogar. Por ejemplo, si una exploradora decide que tu casa es un buen sitio es porque siempre encuentran agua y alimento a su alcance, será fundamental que tomes precauciones y tapes bien todos los alimentos, limpies cualquier miga que caiga y laves siempre todas las superficies para que las hormigas no se acerquen.

Otra estrategia que puede ayudarte a que estos insectos no se instalen en tu casa, es que mates a las exploradoras que puedan volver a la colonia y avisar a sus compañeras. Pon trampas para las que deambulan por casa, pero ten precaución si tienes mascotas o niños en casa ya que estas contienen veneno. En el siguiente artículo, te damos más trucos para matar hormigas.

Cómo evitar que las hormigas entren en casa - Paso 3
4

Si tienes un hormiguero cerca, también puedes optar por el uso de agua hirviendo, sin usar ningún químico. Recuerda limpiar toda la casa con productos elaborados por ti que de forma natural contengan repelentes naturales como menta, hojas de laurel, vinagre, clavo y cítricos.

Además, es muy importante bloquear los puntos de entrada de las hormigas, por ejemplo, puedes usar pimienta molida o canela para colocarla en zonas como las puertas y las ventanas que sirvan como repelente natural. En la despensa, coloca clavo molido u hojas de laurel y verás como ninguna hormiga se acerca a este espacio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las hormigas entren en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las hormigas entren en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
TERESITA
EL ARTÍCULO ES INTERESANTE Y LAS MEDIDAS PRÁCTICAS PARA EVITAR
LAS MOLESTAS HORMIGAS SON FÁCILES DE APLICAR.

Cómo evitar que las hormigas entren en casa
1 de 3
Cómo evitar que las hormigas entren en casa

Volver arriba