Compartir

Cómo evitar que las moscas entren en casa

Cómo evitar que las moscas entren en casa

Las moscas son de los insectos más odiados por todos, insalubres y molestas queremos al máximo mantenerlas alejadas de nuestra casa, una tarea que en verano puede ser realmente ardua. Sin embargo algunos trucos y recomendaciones básicas te ayudarán a evitar que las moscas entren en casa y perturben tu tranquilidad. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos con detalle todos los trucos para conseguirlo efectivamente.

También te puede interesar: Cómo evitar que las hormigas entren en casa
Pasos a seguir:
1

Un aspecto fundamental para evitar que las moscas entren en casa es mantener al máximo la limpieza, no olvides que las moscas se sienten poderosamente atraídas por el olor de la basura, la suciedad, los alimentos descompuestos, las heces entre otros. Por eso te recomendamos que:

  • Tengas un bote de basura especialmente destinado a los desechos orgánicos como los restos de alimentos o las plantas y tires cada día estos residuos. Esto permitirá que tu casa esté libre de uno de los mayores atractivos para las moscas: los alimentos descompuestos.
  • Es importante que tu casa esté lo más limpia posible, además se recomienda que los botes de basura siempre cuenten con tapa y que los desechos sean retirados de forma frecuente para evitar la acumulación de olores desagradables que atraigan a las moscas.
  • Si tienes mascotas en casa debes garantizar que tu hogar tanto dentro como fuera esté libre de heces y otros desechos que puedan atraer a los insectos, por eso recógelos varias veces al día en el caso de ser necesario. Además mantén su alimento siempre guardado y nunca a simple vista, recoge el alimento una vez que la mascota haya terminado de comer y no lo dejes expuesto, esto atrae a las moscas.
Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 1
2

Una buena recomendación para evitar que las moscas entren en casa es, en la medida de lo posible, mantener ventanas y puertas cerradas al menos cuando no estés en el hogar, esto impedirá de forma definitiva el paso de estos insectos a tu casa. Cuando llegues podrás ventilar la casa pero tomando en cuenta las precauciones que te daremos a continuación para reducir la presencia de moscas en el hogar.

Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 2
3

Instalar mallas metálicas para las ventanas es una de las soluciones más prácticas y efectivas para evitar que las moscas entren a tu casa. Hazlo en aquellas ventanas que te puedas permitir tapar con estos objetos, esta solución es ideal para aquellas zonas en las que estos insectos son una verdadera plaga.

Del mismo modo, si vives en una zona de demasiado calor o rodeada de granjas y animales, se recomienda instalar en las puertas principales de la casa cortinas para las moscas, unas tiras largas de colores que pueden estar elaboradas en plástico, en cuentas u otros materiales y que impiden efectivamente el paso de estos insectos a tu hogar.

Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 3
4

Una solución casera muy eficaz si no quieres o no puedes colocar mallas y cortinas en puertas y ventanas, es colgar bolsas de agua en ambos lugares para impedir el paso de las moscas. Para ello necesitarás llenar 3/4 de la bolsa transparente de agua, anudarla bien y luego colgarla en la entrada deseada, si es demasiado ancha se recomienda colgar al menos un par de bolsas.

La luz que se refracta en el agua genera prismas que ahuyentan a las moscas, alejándolas por completo de tu hogar. Esta técnica también es uno de los mejores trucos caseros contra los mosquitos.

Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 4
5

Evitar que las moscas entren a tu casa también es posible recurriendo a algunos olores que repelen efectivamente a estos insectos, por eso te recomendamos:

  • Colocar botes o recipientes llenos a la mitad con agua y con ¼ de vinagre blanco en balcones y ventanas. Esta aroma resulta desagradable para las moscas, que evitarán así entrar a tu hogar.
  • La albahaca o la lavanda son dos plantas cuya aroma resulta muy desagradable para las moscas, por eso tenerlas en casa cerca de puertas y ventanas puede ser muy útil para ahuyentarlas.
  • La menta tampoco es agradable para estos insectos, así que puedes colocarla en los accesos a tu hogar para evitar su presencia.
  • Hierve una cebolla picada por la mitad en dos tazas de agua, cuela y conserva el líquido y coloca un recipiente con esta infusión en las ventanas o las zonas más problemáticas de tu casa, las moscas odian este olor y no acudirán a la zona.
Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 5
6

Si además de evitar que las moscas entren en casa estás decidido a matar a aquellas que osan hacerlo, entonces te enseñamos a elaborar una genial trampa para moscas. Para hacerla solo necesitas una botella de cuello estrecho por la que los insectos puedan entrar pero no salir.

Introduce en ella cáscaras y trozos de frutas como la manzana o el plátano, el aroma dulce hará que las moscas vuelen hacia este lugar, pero al entrar en la botella no podrán salir y acabarán por morir. Una solución perfecta para dejar cerca de aquellas zonas difíciles de tu hogar que se suelen ver invadidas por esta plaga. Para evitar los malos olores cambia con frecuencia esta botella y renueva el contenido.

Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 6
7

Otra solución muy efectiva para acabar con estos insectos es la lámpara eléctrica para matar moscas, un gran aliado que acabará con estos insectos en segundos. Algunas personas las tienen instaladas en los lugares donde están los animales domésticos, en la cocina o incluso en la entrada de la casa o el acceso al jardín.

Cómo evitar que las moscas entren en casa - Paso 7
Imagen: sterenshopusa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las moscas entren en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las moscas entren en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
angelita angel
En casa han aparecido desde hace un par de meses moscos y una sola mosca diariamente.
Es curioso, pero, en la sala y en la cocina, justo en el centro vuelan dos moscos todos los días. La mosca, la más grande y ruidosa, pasea por la mañana y cerca del medio día, por una ruta idéntica, primero, vuela en un cuarto del segundo piso, para luego aparecer en su ronda diaria , en la cocina, en el cuarto piso, (es una casa enorme), hacer dos o tres sobre vuelos y luego desaparecer sin más ni más. La busco con atención pero me ha resultado difícil hallarla.
Al instante que me siento para trabajar en el computador, zaz! que sale a hacer su presentación fastidiosa, hasta que me saca de casillas y me convierto en una experta en artes marciales lanzando golpes con un zapato, pantufla o lo que encuentre a mano. Es casi una rutina de entrenamiento buenísima que recomiendo a pesar de las circunstancias. :) :) :)
En los dos últimos días he notado que han caído dos, una diaria, en una tina con el sobrante de agua de la lavadora, (reciclaje de agua para cuidar el planeta...)
Hoy, hace unos minutos, casi mato una pero le he dado fuerte con una chancleta y desapareció sin ver su cuerpo!
Gracias por leer este comentario entre desesperante y cómico a la vez.

Cómo evitar que las moscas entren en casa
Imagen: sterenshopusa.com
1 de 8
Cómo evitar que las moscas entren en casa

Volver arriba