Limpiar los zapatos

Cómo evitar que los zapatos destiñan

Cómo evitar que los zapatos destiñan

Estrenar calzado nuevo siempre es genial, especialmente para los amantes de los zapatos. Pero muchas veces al llegar a casa después de haber usado ese modelo por primera vez nos encontramos con que nuestros pies o calcetines están completamente manchados por el tinte del zapato, lo que puede acabar dañando no solo la apariencia de los pies sino también la de nuestros calcetines. Esta situación sin duda es muy molesta, pero algunos trucos caseros pueden ayudarte a acabar con el problema. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo evitar que los zapatos destiñan y manchen.

También te puede interesar: Cómo evitar que los zapatos huelan mal

Pasos a seguir:

1

Los zapatos suelen desteñir porque el tinte que los cubre por dentro no se encuentra bien sellado, por lo tanto para evitar que esto continúe ocurriendo podemos aplicar diversos trucos con la finalidad de hacer que se sellen de forma definitiva o de eliminar el exceso de tinte y mejorar nuestra experiencia al usarlos.

2

La vaselina es un ingrediente muy versátil que solemos usar para llevar a cabo algunos trucos de belleza, sin embargo también resulta muy efectiva para evitar que los zapatos destiñan y la buena noticia es que usarla es muy simple. Solo deberás añadir a un trapo una generosa cantidad de vaselina y frotarla por la parte interna de los zapatos haciendo hincapié en aquellas zonas que más destiñen, deja que la vaselina actúe al menos 24 horas y luego retira el exceso con un paño limpio, tus zapatos no deberás desteñir más.

Cómo evitar que los zapatos destiñan - Paso 2
3

No es un secreto para nadie que la laca de pelo es un potente fijador, por eso se trata de la opción ideal para evitar que los zapatos destiñan fácilmente. Solo deberás aplicar una generosa cantidad de laca en la parte interna del zapato, puedes ayudarte con un paño para esparcir el líquido uniformemente, deja secar durante 24 horas y luego podrás usar tus zapatos sin que vuelvan a desteñir.

Cómo evitar que los zapatos destiñan - Paso 3
4

La crema de zapatos incolora también es una excelente alternativa para que los zapatos dejen de desteñir, especialmente si la tienes a mano para mantener tu calzado en buen estado. Simplemente esparce la crema con la ayuda de un cepillo en la parte interna del zapato y deja secar durante un día, verás como el problema estará resuelto.

Cómo evitar que los zapatos destiñan - Paso 4
5

Si crees que el problema se debe a una acumulación de tinte en la parte interna de los zapatos, o si no cuentas con ninguno de los productos anteriormente recomendados en casa, también puedes aplicar la clásica alternativa del paño húmedo para evitar que los zapatos destiñan. Humedece un paño y comienza a limpiar la zona interna del zapato con el fin de eliminar el exceso de tinte, repite el proceso hasta el trapo salga limpio en cada zapato.

Si por más que limpias no consigues el resultado que esperas, entonces lo mejor será optar por nuestras recomendaciones anteriores pues puede que el tinte necesite fijarse.

Cómo evitar que los zapatos destiñan - Paso 5
6

Y si estos trucos te han parecido muy útiles, entonces te invitamos a leer otros artículos que hemos preparado para ti con recomendaciones para hacer que tu calzado sea más cómodo, descubre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que los zapatos destiñan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Carmen
HE LAVADO VARIOS ZAPATOS JUNTOS, DE VARIOS COLORES Y HAN DESPINTADO, HAY ALGUNA SOLUCION??
aldana
si tengo unos zapatos de gamuza que debo de ponerles para que no destinian
jose
Hola buenas tardes tengo unas sandalias marca PANAMA JACK no me importa decir la marca porque a pesar de costar unos buenos euros me dejan la planta del pie sucia del tinte que lleva la suela, quedaría agradecido si me mandaran alguna solución para atacar este problema, gracias
Su valoración:
Laura
He probado con laca después de pulverizar el interior con renovador de ante. Genial, gracias!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Laura,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te haya funcionado.

Saludos
1 de 5
Cómo evitar que los zapatos destiñan
X