Lavar la ropa de algodón

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla
Imagen: mamaslatinas.com

Hay dos situaciones que pueden causarnos enorme molestia cuando lavamos nuestra ropa: que alguna prenda destiña y manche el resto, o que cualquiera de nuestras piezas encojan y que luego nos vayan justas o pequeñas. Sin embargo evitar que esto ocurra es posible siguiendo algunas instrucciones básicas, por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar que tu ropa encoja al lavarla para mantenerla en el mejor estado posible.

También te puede interesar: ¿La viscosa encoge al lavarla?
Pasos a seguir:
1

La primera y más importante sugerencia para evitar que la ropa encoja al lavarla, es leer siempre las instrucciones de lavado. Los símbolos presentes en las etiquetas de nuestras prendas nos explican con detalle el modo adecuado en el que debemos limpiarlas para evitar daños, la mayor parte de las veces al no leerlas es cuando cometemos esos errores que hacen que nuestra ropa acabe encogida.

Si no tienes muy claro lo que quieres decir estas señales, te invitamos a consultar nuestro artículo qué significan los símbolos de la ropa para que puedas aclararlo.

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla - Paso 1
2

Fíjate en la temperatura del agua que estableces para los ciclos de lavado. Lavar con agua caliente aumenta la posibilidad de que tu ropa encoja, por eso aquellas prendas delicadas con tendencia a reducir su tamaño deben lavarse siempre en un ciclo de agua fría.

Si deseas ahorrar en las facturas de casa y además mantener tu ropa en buen estado sin que se encoja, entonces es conveniente hacerlo no solo en el caso de algunas prendas, sino siempre.

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla - Paso 2
3

Otra de las alternativas para evitar que tu ropa encoja es evitar a toda costa usar la secadora, pues debido al calor este electrodoméstico suele hacer que las fibras disminuyan su tamaño, consiguiendo que muchas de nuestras prendas dejen de quedarnos bien. Lo mejor es secar tu ropa al aire libre o tenderla dentro de casa.

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla - Paso 3
4

Además es importante que tomes en cuenta el tipo de prenda que deseas lavar y sus necesidades individuales. Por ejemplo las prendas que indican que deben ser lavadas a mano es importante que no entren a la lavadora, o corres el riesgo de que se encojan y deterioren. Estas piezas de ropa también es conveniente lavarlas con agua fría o tibia, nunca caliente.

También es importante usar un detergente adecuado y de calidad, que te ayude a cuidar tu ropa y mantenerla perfecta por más tiempo.

Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Pablo Villanueva
no detalla, una prenda nueva, tampoco en el caso de que no indique etiqueta el lavado a ejecutar.
El zacatecano
It´s ok, but isn´t useful, you should tell us what about with the detergent!!
fernando
Una basura de publicación no aporta nada, pero nada, para que hacen cosas tan inutiles.
Carla
A alguien se le ha encogido la ropa... xD
jerlin de jesus ahuanari arevalo
como hacer para que mi vestidos de algodon o otros materialñes no9 se encojan
Su valoración:
DOLORES
La tela de fibrana se encoge?
Su valoración:
Olga
Al lavar una pollera blanca de fibrana con agua fría, en lavarropas encoge si lo hace sólo de largo?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Olga,

En principio, si lavas con agua fría no tiene que encogerse.

Saludos
Imagen: mamaslatinas.com
1 de 5
Cómo evitar que mi ropa encoja al lavarla
X