Compartir

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa
Fuente: custojusto.pt

El estado de nuestra ropa revela en gran medida si somos personas cuidadosas y si nos preocupamos por nuestra apariencia. Pero no se trata únicamente de contar con prendas limpias, sino de asegurarnos que las mismas estén en buen estado y presentables. En este aspecto, las pelusas son unas enemigas habituales, haciéndonos lucir poco prolijos y descuidados. ¿Quieres saber cómo evitar que tu ropa se llene de pelusa y se mantenga perfecta?, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo quitar la pelusa de la ropa
Pasos a seguir:
1

Para evitar que tu ropa se llene de pelusa es importante que prestes atención a la forma en la que haces el lavado. El primer paso es separar la ropa de manera adecuada, pues prendas como toallas, mantas y paños suelen soltar pelusas, por lo que no debes mezclarlas con tu ropa si no quieres que la misma acabe llena de pelusas.

Haz una lavadora para este tipo de prendas, y otra para tu ropa.

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa - Paso 1
2

Otros aspecto a considerar es clasificar adecuadamente la ropa para lavar tomando en cuenta los colores. Si mezclas ropa oscura con ropa clara, es posible que las pelusas de las prendas más claras se queden en las oscuras, haciéndolas lucir descuidadas y con mal aspecto.

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa - Paso 2
3

Muchas lavadoras y secadoras cuentan con filtros para almacenar las pelusas, es importante que periódicamente revises y vacíes estos filtros, de lo contrario las pelusas se quedarán acumuladas en este electrodoméstico, afectando inevitablemente tu ropa. Lo ideal es vaciarlos después de cada uso.

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa - Paso 3
4

Si quieres evitar que tu ropa se llene de pelusa, asegúrate de que al momento de lavarla no tienen nada en los bolsillos. Los papeles y otros materiales, si llegan a colarse en el lavado, dejarán tu ropa llena de molestas pelusas que resultará muy pesado retirar de las prendas.

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa - Paso 4
5

Otros aspectos que debes tomar en cuenta al momento del lavado para evitar que la ropa se llene de pelusa son:

  • Leer siempre las indicaciones de lavado de la ropa presente en las etiquetas. Este aspecto es fundamental para darle a nuestras prendas el cuidado que necesitan y garantizar su buen estado a lo largo del tiempo. En nuestro artículo qué significan los símbolos de la ropa te explicamos con detalle las imágenes más habituales.
  • Respetar el peso sugerido de carga de tu lavadora. Si las llenas demasiado es más probable que por roce entre prendas y la dificultad de movimiento la prendas acaben llenas de pelusa.
  • Mantener la lavadora limpia para evitar que los residuos y pelusas se acumulen en tu ropa. En nuestro artículo cómo limpiar la lavadora te explicamos cómo hacerlo.
6

Y si tus prendas están llenas de pelusas y lo que deseas es deshacerte de ellas, consulta nuestro artículo cómo quitar la pelusa de la ropa para que descubras cómo hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Myriam
Mi pregunta es si se puede hacer algo para q no se llene d pelusas después d lavados, se lleva todas las pelusas d cualquier parte, los pantalones salen bien d la lavadora, el problema es cuando me los pongo q allá dnd me acerco se pega todo
juanito
eso se debe a que tu ropa es de menor calidad,

Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa
Fuente: custojusto.pt
1 de 5
Cómo evitar que mi ropa se llene de pelusa

Volver arriba