Compartir

Cómo fregar la tarima flotante

Por Lucía Vera Hervás. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fregar la tarima flotante

Una de las tareas básicas del hogar es mantener el suelo limpio y cuidado. Cada vez es más común que en las casas haya tarima flotante ya que es un material muy agradecido, muy vistoso y, al ser madera, aísla más del frío. Pero es cierto que la tarima flotante no es sencilla de mantener como el terrazo o, incluso el parqué ya que no se puede fregar de cualquier manera y al ser mate, se notan más las imperfecciones que en el parqué. Por eso, en este artículo de UnComo te enseñamos cómo fregar la tarima flotante.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los usos del vinagre
Pasos a seguir:
1

Los primero que debes hacer antes de fregar la tarima flotante es eliminar todo tipo de pelos, pelusas y demás polvo y porquería que se acumula en el suelo. Para ello, lo más recomendable es utilizar la aspiradora ya que es la mejor técnica para que se elimine todo. Si no es posible, utiliza una escoba de goma ya que recoge mejor las pelusas y evita que se esparzan.

2

En segundo lugar, antes de saber cómo fregar la tarima flotante, es recomendable que pases la mopa para terminar de recoger todo lo que pueda quedar. Además, si aplicas un producto especial atrapador de polvo, retrasarás también su aparición. Pásala por todo el suelo suavemente.

3

Para fregar la tarima flotante debes utilizar una fregona de bayeta o de microfibras, no la habitual de pelos. El motivo es que escurre más el agua y el producto de limpieza y es más cuidadosa con los suelos delicados. Las encontrarás en cualquier supermercado.

4

Para comenzar, llena un cubo con aproximadamente cinco litros de agua templada. Si está muy fría o muy caliente puede dilatar o contraer la madera. Por ello, lo mejor es que toques el agua antes de empezar a fregar.

A continuación, diluye en el cubo dos tapones de un producto especial para tarima flotante. Es muy importante que compruebes bien que es un limpiador apto para tu tipo de tarima.

5

Por último, introduce el fregado y muévela para que el agua y el producto se mezclen. Empieza a fregar la tarima, escurriendo muy bien la fregona. Ves fregando suavemente, con cuidado de no manchar muebles y/o rodapiés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fregar la tarima flotante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para comprobar que el producto es el adecuado, haz un pequeño testeo en una zona poco visible.

Escribir comentario sobre Cómo fregar la tarima flotante

Cómo fregar la tarima flotante
Cómo fregar la tarima flotante

Volver arriba