Compartir

Cómo fumigar cucarachas en casa

Cómo fumigar cucarachas en casa

¿Tienes algún problema de cucarachas en casa? Pues, lo primero de todo, es importante que tengas en cuenta algunas de las características de estos insectos. Las cucarachas suelen habitar en zonas oscuras, húmedas y sucias, uno de sus lugares preferidos es la basura, por eso es bastante común que transmitan enfermedades. Aparte de que son insectos muy desagradables, es crucial tomar medidas lo antes posible para evitar males mayores e impedir que invadan los espacios de nuestros hogares. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo fumigar cucarachas en casa.

También te puede interesar: Remedios caseros para matar cucarachas
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros indicios que indican que hay cucarachas en casa es la presencia de huevos debajo o detrás los muebles. También pueden aparecer en los jabones, los taparollos de las cortinas, en archivadores..., y un largo etcétera de rincones muy apetecibles para estos insectos. En este caso, puede ser el momento de contactar con un fumigador profesional para que realice tan ardua tarea. Ellos saben a la perfección cómo encontrar los sitios donde las cucarachas campan a sus anchas y también saben usar los productos más efectivos para acabar con ellas.

2

Una vez se han agotado las clásicas vías para matar cucarachas con los típicos insecticidas de venta en los supermercados, va siendo hora de tomar cartas en el asunto y ponerse serios. Hoy en día hay productos muy eficaces y muy fáciles de manejar para las personas inexpertas y para casos no demasiado graves de cucarachas en casa. A continuación, vamos a mostrarte algunas técnicas para acabar con las cucarachas que no conllevan riesgos para tu salud ni para las de tus mascotas, si es el caso.

Una de las maneras más comunes de eliminar estos insectos es a través de algunas trampas. Son muy útiles y eficaces si la infestación es pequeña, si todos los escondites están sellados, si tu casa está limpia y si colocas suficientes en todas las zonas cercanas. Las trampas de cebo pegajosas deben ponerse bajo los electrodomésticos, cerca de las paredes (y de los techos falsos) y en otras zonas escondidas. Estas trampas habrá que moverlas y reemplazarlas.

Cómo fumigar cucarachas en casa - Paso 2
3

Otro mecanismo de control de cucarachas es la feromona que segregan. Se ha conseguido sintetizar y muchos de los fumigadores profesionales lo usan para atrapar a más cucarachas en las trampas. Se convierte en un imán para muchas de ellas y las trampas resultan todavía más efectivas. La cuestión en estos casos es atraer al máximo debido al poder de la feromona de agregación y eliminarlas todas.

Otro de los métodos para acabar con las cucarachas es aprovechar las temperaturas calientes o frías. Ambas pueden ser útiles para matarlas, pero claro tendrás que ser capaz de mantener esa temperatura por un periodo de tiempo. Si no las mantienes, las cucarachas tienen mecanismos fisiológicos que las ayudan a adaptarse a cualquier estado. Así que si encuentras cucarachas, prueba a congelarlas y en media hora estarán muertas con un aparato de CO2. Aplica este frío en las hendiduras donde sabes que se acumulan, y lo mismo con el calor, sube la temperatura durante unas horas lo máximo posible, si no lo puedes soportar sal de casa y verás como a la vuelta estarán todas muertas.

Cómo fumigar cucarachas en casa - Paso 3
4

Otro de los métodos eficaces para fumigar cucarachas son los desecantes. Lo que hacen es resecar cualquier cosa que entre en contacto con ellas. Los insectos están recubiertos de una capa cerosa que evita la pérdida de humedad y protege sus cuerpos, y los desecantes matan a las cucarachas porque destruyen esa capa. Dos de los más eficaces son el gel de sílice y el ácido bórico. El aerogel de sílice es una sustancia químicamente inerte y nada abrasiva, se usa como un agente que deshidrata, ya que sus partículas absorben los aceites y la humedad. Estas partículas tienen una carga estática que hacen que se pegue al cuerpo de la cucaracha. Una vez adheridas, absorbe esa capa, la deseca y la mata. Hay incluso productos que combinan en el aerogel de sílice con insecticidas.

5

Y el último de los métodos es el ácido bórico, este deriva del bórax y se combina con algún agente para que no se endurezca. Tras haber paseado por alguna superficie con este ácido, las cucarachas mueren al limpiarse ellas mismas. Se trata de un veneno estomacal que se absorbe lentamente y que hace que el insecto se deshidrate. Hay que ser cuidadoso con este método, especialmente si hay niños o mascotas en casa. Debe usarse en lugares donde no se vaya a esparcir. Al no tener ningún ingrediente químico activo, funciona de forma indefinida. Este ácido puede venir formulado en líquido y en modo cebo.

Para usar desecantes como método de fumigación de cucarachas, debes poner la sustancia en una botella flexible con boca pequeña y aplicar una fina capa. Es mejor hacer varias aplicaciones pequeñas, que una grande. Si lo colocas en zonas secas, absorberán la humedad del aire. Descubre más detalles en el artículo Cómo usar el bórax para las cucarachas.

Cómo fumigar cucarachas en casa - Paso 5
6

Además de estas técnicas, también puedes hacer uso de productos naturales para eliminar las cucarachas. Descubre cuáles son los más efectivos en el artículo Remedios caseros para matar cucarachas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fumigar cucarachas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo fumigar cucarachas en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Andrea
Buenas tardes. Muy instructivo. Quisiera agregar que lo principal a tener en cuenta es el orden y la limpieza del hogar. Además reparar filtraciones y goteras evita la proliferación de estos insectos. Es importante también contratar a un profesional si no se logra controlar la infestación, ya que en sólo unos meses la población de la plaga puede aumentar considerablemente. Hay que aclarar que se debe tener cuidado con ciertos productos como el ácido bórico ya que es corrosivo y puede ser peligroso su uso inadecuado. Dejo un enlace a mi página de google para cualquier consulta.
Su valoración:
leticia
nada de nada ,me espantan estos bichos y probé de todo, el laurel y las piñas jaja se las pasan por el forro de verdad, al final llame a una empresa y fuera complicaciones, me gaste mas dinero en cual y casi me intoxico vamos, soy de Madrid os dejo el enlace de la empresa q me vino y me funciono genial.
www.plagasambimas.es
espero q le sirva a alguien
Su valoración:
Tito
Yo gaste un montón de dinero y tiempo en Intentar matar cucarachas por mi cuenta en casa, al final tuve que rendirme y contratar a alguien profesional, aquí os paso su web www.teneplagas.com hay muchas empresas de estas, yo elegí esta y acerté
est
Hola, muy buena encontré en Google
Su valoración:
Maria
Comentario o pregunta Como hago para que las chiripas y cucarachas desaparescan de mi hogar? Gracias por su respuesta.

Cómo fumigar cucarachas en casa
1 de 4
Cómo fumigar cucarachas en casa

Volver arriba