Compartir

Cómo funciona un robot aspirador

Por ILIFE. 21 diciembre 2018
Cómo funciona un robot aspirador

El mundo de la limpieza ha evolucionado con la aparición de los robots aspiradores. Estas pequeñas máquinas han ido abriéndose paso en esta última época, con la finalidad de entrar en nuestros hogares y hacernos la vida un poco más fácil. Los robots aspiradores utilizan la tecnología más puntera para poder limpiar cualquier rincón del hogar, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

¿Todavía no los conoces? A continuación, en unCOMO te explicamos cómo funciona un robot aspirador. ¡Descubre la revolución de la limpieza!

Qué es un robot aspirador

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los grandes inventos del siglo XXI. Y no es para menos, teniendo en cuenta que estos dispositivos están pensados para proporcionar una limpieza profunda del piso y, al mismo tiempo, reducir el tiempo que dedicamos a las tareas del hogar.

El robot aspirador es un limpiador de suelos automático que trabaja succionando toda la suciedad que hay en el suelo.

Aunque el primer robot aspirador puesto a la venta data de 1978, no fue hasta el 2002 que estos aparatos vinieron para quedarse definitivamente, como es el caso de los robots aspiradores ILIFE, uno de los mejores del momento.

Desde la salida del primer robot aspirador del mercado, el funcionamiento de estos limpiadores ha ido mejorando gracias al avance tecnológico. De este modo, actualmente cuentan con:

  • Detección de manchas en el suelo
  • Capacidad de giro de 360º
  • Capacidad de succión
  • Trabaja de forma automática
  • Opción de carga automática

También puede que te interese Cómo limpiar un piso de porcelanato, un tipo de suelo donde muy fácil de limpiar con un robot aspirador.

Cómo funciona un robot aspirador - Qué es un robot aspirador

Cómo funciona un robot aspirador – aquí la respuesta

El objetivo principal de los robots aspiradores es realizar las tareas de limpieza del hogar rápida y eficientemente. Pero ¿cómo funciona un robot aspirador? ¿Qué son capaces de hacer exactamente?

  • Se cargan solos: por lo general, estos dispositivos se acoplan a una base de carga una vez acaban su programa a fin de recargar su batería, lo que te permite tener siempre listo tu robot para iniciar su particular jornada de limpieza.
  • Limpian cualquier tipo de superficie: la característica principal de los robots aspiradores son sus cepillos especiales que le permiten limpiar cualquier tipo de suelos.
  • Acceden a todos los rincones: además, pueden acceder a los rincones más complicados gracias a su sistema de rotación de 360ºC. Por otro lado, sus sensores ópticos y acústicos permiten que detecte cualquier cambio en el suelo, así como la suciedad que haya en el mismo.
  • Programas de automatización: los robots aspiradores cuentan, además, con diversos programas que le permiten realizar su tarea automáticamente. Tan solo deberás elegir el más adecuado para ti.
  • Memorización de los espacios: por otro lado, a los robots aspiradores actuales se les ha incorporado una cámara que les permite realizar mapeados de las habitaciones que tiene que limpiar, con lo que puede realizar su tarea con mayor fluidez y en menos tiempo gracias a la memorización de los espacios.

Consejos para usar el robot aspirador

Si quieres sacarle el máximo partido a tu robot aspirador, te invitamos a conocer los siguientes trucos y consejos:

  • Limpia las escobillas de tu robot: ten en cuenta que, aunque son especiales, tras muchos usos pueden perder eficacia, por lo que es importante limpiar las escobillas con frecuencia.
  • Carga el robot sin las escobillas: esto te ayudará a ahorrar energía y a cargar el dispositivo rápidamente.
  • Cuida la batería de tu robot aspirador: si el dispositivo no va a estar en funcionamiento durante un tiempo (por vacaciones, obras o mudanzas, por ejemplo), es mejor retirar la batería. Cuando vuelvas a utilizar el electrodoméstico, haz una carga y una descarga completa antes de ponerlo a funcionar. De este modo, la batería durará mucho más tiempo.
  • Eleva los muebles: estos dispositivos tienen una altura aproximada de 90 mm, por lo que puede que no puedan acceder debajo de ciertos muebles. Si quieres que la limpieza del suelo sea total, es aconsejable que alces un poco los muebles utilizando tacos de madera, por ejemplo.
  • Retira obstáculos innecesarios: antes de encender el limpiador, aparta todo lo que pueda interponerse en su camino. Así, no solo permitirás la limpieza total de la habitación, sino que también le facilitarás el trabajo al robot. Con el suelo despejado, el trabajo de limpieza será mucho mejor.
  • Coloca las sillas sobre la mesa: en la línea del anterior consejo, lo importante es facilitarle el trabajo al robot. Levanta las sillas y colócalas bocabajo sobre la mesa. Con este pequeño truco, tu robot trabajará con más fluidez.
  • Cuidado con los cables: si hay cables en el suelo, pégalos a la pared, dado que pueden suponer un peligro. El robot trabaja de manera autónoma, por lo que los cables, además de entorpecer al dispositivo, podrían provocar una avería.

Ahora que ya conoces cómo funciona un robot aspirador, no dudes en hacerte con el tuyo. También puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Trucos para limpiar después de una obra.

Cómo funciona un robot aspirador - Consejos para usar el robot aspirador

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un robot aspirador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo funciona un robot aspirador

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marcos
Qué buena información! GRacias!

Cómo funciona un robot aspirador
1 de 3
Cómo funciona un robot aspirador

Volver arriba