Compartir
Compartir en:

Cómo guardar botellas de vino en casa

Cómo guardar botellas de vino en casa

Tomar una copa de vino o de licor al llegar a casa después de un duro día de trabajo o reunirse con los amigos para disfrutar un aperitivo puede constituir un gran placer para muchos. Si te gustan estos momentos de charla y relax, quizá alguna vez has pensado que te gustaría dedicar un pequeño espacio del hogar a estos momentos. Te damos grandes y sencillas ideas para los amantes del vino o, simplemente, para recrear un espacio animado y tranquilo dentro de las paredes de tu hogar. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo guardar botellas de vino en casa de forma práctica y acogedora.

También te puede interesar: Ideas para decorar con botellas de plástico

Mueble bar: la opción más sofisticada de guardar botellas de vino

Si quieres saber cómo guardar botellas de vino en casa tienes que tener en cuenta que existen algunos muebles perfectos para almacenar esta bebida: el mueble-bar es uno de ellos ya que pretende trasladar la idea del bar tradicional a casa y permitirnos almacenar nuestra colección de bebidas.

Se trata de un tipo de mobiliario que se puso muy de moda hace unos años, se suelen encontrar en casas espaciosas y a menudo se asocian con el glamour y la comodidad adicional. También son perfectos si eres aficionado a hacer cóctels celebrar reuniones para degustarlos y sorprender a tus amigos. Si te apetece darte el capricho de contar con uno de ellos en casa, hay muchísimos modelos de estilos muy diversos y adaptados para tu salón.

Además de la barra, el mueble, que puede ser abierto o cerrado, incluye una serie de accesorios y de compartimentos de almacenaje. Puede ser muy simple, con huecos para guardar las botellas y una especie de "colgadores" para las copas o mucho más elaborado, casi profesional, que se inspira en las posibilidades que nos dan los bares públicos.

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre uno y otro, pero intenta tener hueco de sobra para las botellas que formen parte de tu colección, soportes para las copas y distintos tipos de vasos, utensilios como cucharas, cocteleras o azúcar y, si es posible, un pequeño frigorífico cerca para guardar los refrescos y hielos.

Además, debemos contar con una zona de asientos. Quizá es suficiente con unos taburetes altos, que le darán un toque muy dinámico y fresco a nuestro hogar o, por el contrario, podemos querer habilitar una pequeña mesa próxima al bar para sentarnos y que nuestros invitados hagan lo propio.

Zonas de bar más pequeñas para casa

Si tu salón no es lo suficientemente amplio o, simplemente, no crees que sea una buena idea comprar uno de estos muebles, hay muchas otras formas de dedicar un espacio en tu casa para tus botellas. De hecho, hay estructuras disponibles en el mercado más pequeñas para tal fin.

Elige una mesa auxiliar con módulo extraíble con ruedas, que incorpora una balda para vasos. Allí podrás guardar, al menos, alguna de tus botellas, los vasos y utensilios especiales y plegarla de nuevo cuando no la necesites. La parte superior de la mesa te servirá de soporte para posar los vasos o elaborar tus combinados.

Otras opciones guardar las botellas de vino en casa

Pero existen opciones sencillas y prácticas que te ayudarán a guardar botellas de vino en casa. Son las siguientes:

  • Otra opción son los carros auxiliares con ruedas, parecidos a esos que se utilizan en la cocina para guardar las frutas, verduras y utensilios. Estos carros cuentan con diferentes compartimentos que te serán muy útiles para almacenarlo todo, así como con cajones y puertas. La gran ventaja es que podrás moverlo fácilmente para llevarlo al rincón del salón o de la cocina donde quieras disfrutar de tus bebidas.
  • Si lo que buscas es algo más simple que te permita tener algunas de tus botellas y vasos en el mismo sitio, un simple cajón o cesta fijado a la pared te servirá. Simplemente, asegúrate de que sea lo suficientemente estable para apoyar los vasos y para guardar en él todo el peso que necesites.
  • La última opción que te proponemos es una estantería con varios baldes fijada a la pared. No ocupará espacio, ya que aprovechará el de las paredes, y puedes integrarla en la zona más próxima al lugar donde quieras disfrutar de tus bebidas; por ejemplo, al lado del sofá o de la mesa donde suelas relajarte.

Haz tu propio mueble bar en casa

Tú mismo puedes diseñar tu mueble-bar instalando una barra (por ejemplo, aprovechando una esquina del salón) de madera o aluminio y fijar después una serie de muebles o estantes que te sirvan para almacenar todo.

Después sólo tienes que decorarlo, integrar los taburetes altos y te recomendamos instalar un juego de iluminación que nos permita encender todas las luces o solo unas pocas, con diferentes grados de luz, para hacer de ese rincón una zona especial de relax y tertulia. Con un poco de música de ambiente, nadie se dará cuenta de que no está en un bar de verdad.

Una idea de bajo coste y brillante para la elaboración de mueble-bar llega, una vez más, de la mano de los palets. No necesitarás más que cuatro palets para construir el mueble más original de tu casa. Coloca en vertical dos de ellos y fija el tercero en horizontal para crear la base del mueble.

El cuarto palet debe cortarse en forma de estantería, para ser usado como un práctico mueble botellero. En las ranuras que nos quedan por debajo podemos colgar las copas con la base hacia arriba para evitar que se nos caigan.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer muebles con palets de madera.

Accesorios perfectos para los amantes del vino

Si te confiesas un apasionado de la enología y quieres autorregalarte accesorios que impregnen de carácter a tu particular rincón de bebida, o si simplemente buscas un regalo especial para acertar con esa persona a la que tanto le gusta el vino, entre estos probablemente encontrarás el accesorio o complemento que llevas tiempo buscando.

  • Bandeja con espacio para botella y cuatro copas: es el complemento perfecto para transportar la botella con sus copas. Tiene un espacio para que la botella quepa sin caerse y una fina línea donde podrás insertar las copas de vino. Normalmente está fabricada en madera, un material muy adecuado para usar en la decoración de mueble-bar o espacios para bebida y tertulia.
  • Un enfriador de vinos personalizado: a los amantes del vino blanco o las bebidas frías que se toman sin hielo, les resultará muy útil este enfriador que garantizará que la bebida se sirva siempre fría. Los tenemos de pie, que se posan sobre el suelo o mucho más simples, una estructura cilíndrica que se deposita sobre la mesa. En muchas casas de vino te permitirán personalizarlo con una foto, nombre o inicial.
  • Una tabla para cortar queso con cuchillos incluidos: el queso es un perfecto acompañamiento para el vino, por lo que una tabla con diferentes tipos de cuchillo para cortar, filetear y untar las diversas clases de queso puede ser una estupenda idea para sorprender a tus invitados o deleitarte en tus momentos de tranquilidad.
  • Sostenedor de botellas de vino o licores: en las tiendas especializadas, encontrarás diversos accesorios para sujetar y almacenar tus botellas de vino, en forma de zapato, de bota, de cuerda, aparatos de metal que hacen parecer la botella de vino suspendida en el aire...
  • Vasos de vino con formas irregulares o inscripciones: una buena forma de huir de las formas convencionales de los vasos o copas de vino son los "vasos giratorios" de la marca Bruni, que permiten apoyar el vino evitando que se derrame, mientras te ofrecen una forma de lo más original. También puedes decantarte por personalizar tus vasos con inscripciones o sellos que te gusten para dar un extra de distinción.
  • Cuadros o láminas inspiradas en el mundo de la enología para decorar el mueble bar: con forma de botellas de vino, pinturas, racimos de uva, marcas conocidas de vino o un largo etcétera que harán un regalo de buen gusto y contribuirán a mejorar la apariencia de tu mueble bar.
  • Estantería para almacenar varias botellas: hay muchos tipos de estanterías de ingeniosos diseños que nos permiten colocar botellas insertándolas por la parte del tapón. Nos ayudará en nuestro problema de almacenaje, al tiempo que da un toque muy interesante y auténtico en la decoración de este rincón especial.

¡No te olvides de los taburetes!

Pero si además de saber cómo guardar botellas de vino en casa quieres recrear un espacio parecido al de un bar en tu propia casa, entonces no puedes dejar de lado la idea de incorporar en esta zona taburetes para, así, conseguir una esencia similar a la de los bares.

Los taburetes altos se han puesto de moda para la decoración de cocinas, comedores, jardines y otros espacios, por lo que no te costará nada encontrar uno que te guste estéticamente, resulte perfecto para el mueble-bar elegido y se adapte a tu presupuesto.

Puedes decantarte por aquellos con respaldo y tapicería, que son como sillas, pero con las patas más largas o simplemente por taburetes de madera sin revestimiento. Para que se parezcan más a los asientos altos que solemos encontrar en los bares, podemos elegirlos sin respaldo, simplemente con la base, que suelen ser giratorios y fáciles de mover. Otra opción son los taburetes altos plegables, que podrás guardar fácilmente una vez que ya no los necesites.

Una opción muy atractiva son aquellos taburetes altos tipo butaca, que nos proporcionan toda la comodidad por si las veladas se alargan. Los encontrarás en varios colores, incluso puedes alternar tonos diferentes para hacer de tu rincón de bebidas un sitio mucho más dinámico y acogedor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar botellas de vino en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo guardar botellas de vino en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo guardar botellas de vino en casa
1 de 5
Cómo guardar botellas de vino en casa