Compartir

Cómo guardar la ropa de cama

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar la ropa de cama
Imagen: realsimple.com

Uno de los temas más comunes a la hora de guardar la ropa de cama es dónde y cómo hacerlo. Puede que tengas un armario destinado a guardar este tipo de ropa pero no sabes cuál es la mejor manera de guardarla para protegerla y que se arrugue lo menos posible. También puede ocurrirte que no tengas un espacio específico para guardarla y tengas que hacer sitio en tu armario común. En unComo te damos las pautas para aprovechar el espacio lo mejor posible y te indicamos cómo guardar la ropa de cama.

Pasos a seguir:
1

Elige el espacio donde guardarás la ropa de cama, ya sea un armario, un cajón o el canapé de la cama, que suele tener mucha capacidad de almacenamiento. Para que la ropa de cama no se mezcle con el resto de la ropa, compra cajas especiales para este fin y guarda ahí solo este tipo de ropa. La caja que vas a utilizar debe estar limpia y seca.

2

Es importante que laves las sábanas y la ropa de cama siguiendo las indicaciones que vienen en la etiqueta, antes de guardarla. Déjalas secar (mejor al aire libre) y una vez planchadas, puedes guardarlas en las cajas o en las estanterías del armario escogido para tal fin.

3

Coloca la ropa que más uses a una altura que te sea cómoda y la que menos uses o la ropa de cama que no sea de temporada (por ejemplo los edredones, mantas y nórdicos) guárdala por separado, ya que esta la usarás con menos frecuencia.

4

Para aprovechar más el espacio, podemos guardar los juegos de sábanas de la siguiente manera: meter las sábanas dentro de la funda de la almohada para tener así los juegos de sábanas ordenados por colores. Otra opción a la hora de ordenar la ropa de cama es hacerlo por tipo de ropa. Es decir, todas las sábanas bajeras juntas, las fundas de almohada juntas o las sábanas encimeras juntas. Así no te confundirás.

5

También puedes colocar una etiqueta en el frontal de la repisa o en la caja, para identificar más fácilmente a quién corresponde cada juego de cama. De esta manera, puedes categorizar los juegos de sábana por: “Matrimonio”, “Cama Jose”, “Cama Laura”, etc.

6

Si quieres que tu ropa de cama huela bien, puedes colocar bolsitas especiales para este fin dentro de tu armario o caja. Así tendrás una sensación de frescor muy agradable cuando vayas a utilizar esta ropa.

7

Algunas prendas requieren un lavado especial, como algún tipo de mantas según su tejido. Algunas de estas prendas requieren ser lavadas en seco. Una vez las hayas recogido de la tintorería, es importante que sigas los consejos de almacenamiento que te indiquen en la tienda para evitar que se amarilleen y se estropeen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar la ropa de cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo guardar la ropa de cama

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo guardar la ropa de cama
Imagen: realsimple.com
Cómo guardar la ropa de cama

Volver arriba