Compartir

Cómo hacer antimosquitos natural

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer antimosquitos natural

¿Harto de las picaduras de mosquitos? Debes saber que puedes crear tu propio repelente de mosquitos usando productos naturales y, así, evitar la aplicación de químicos en tu cuerpo. El motivo es que hay algunos aromas de algunas plantas o hierbas cuyo olor repele a los mosquitos por lo que, aplicándolo en tu piel, conseguirás evitar las picaduras de forma natural. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo hacer antimosquitos natural indicándote aquellas fragancias que pueden ayudarte a mantenerlos a distancia de tu piel.

También te puede interesar: Plantas antimosquitos y antimoscas
Pasos a seguir:
1

Cómo ya hemos comentado, se pueden hacer antimosquitos naturales gracias a que algunas plantas o hierbas desprenden un olor que actúa como repelente de los mosquitos pues, su fragancia, resulta desagradable para estos insectos que no se aposentarán en tu piel para picarte. Uno de los aromas más efectivos para esto es el clavo de olor, una especia que te ayudará a alejar a estos animales de tu cuerpo. Para ello, tendrás que preparar una mezcla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Mezcla 1 litro de alcohol con 100 ml de aceite de bebé pues, así, evitaremos que la piel se nos reseque
  2. Infusiona 30 clavos de olor en agua hirviendo y, pasados 10 minutos, cuela el agua para extraer las sobras
  3. Mezlca el clavo de olor con el alcohol y deja que repose durante toda la noche

Al día siguiente podrás aplicarte este antimosquitos caseros sobre tu piel y estarás protegido de sus picaduras.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 1
2

El eucalipto es otra de las mejores plantas que puedes tener en tu hogar si lo que quieres es evitar que los mosquitos entren en casa. Colocando esta planta en las ventanas o junto a las puertas conseguirás impedir que entren en tu hogar y, por tanto, evitar sus molestas picaduras.

También puedes preparar un antimosquitos casero con esta planta y, para ello, tan solo deberás preparar una infusión con hojas de eucalipto durante 10 minutos y, después, aprovechar el líquido para aplicarlo en tu cuerpo. De esta manera, conseguirás tener una película protectora que te ayudará a mantener a raya a estos insectos.

Una buena manera de evitar que entren en casa es colocar una mosquitera o construir una red para mosquitos.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 2
3

Otra de las mejores plantas para ahuyentar mosquitos es la citronela debido a que aroma cítrico ayuda a prevenir que los insectos se cuelen en casa o te piquen. En unComo te contamos de forma detallada cómo ahuyentar los mosquitos con citronela para que veas, paso a paso, cómo puedes hacerlo.

Existe el aceite de citronela (disponible en tiendas de productos naturales) y cuya composición te ayudará a hidratar y cuidar tu piel a la par que protegerte de picaduras. Si quieres algo más sencillo, tan solo bastará con que tengas esta planta en tu balcón o jardín para evitar que entren en el interior de tu hogar gracias al aroma que desprenden sus hojas.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 3
4

La lavanda también es un remedio perfecto para hacer un antimosquitos natural gracias a que el aroma que desprende consigue mantener alejadas las picaduras de estos insectos. Se trata de una planta que, para nosotros, ofrece un aroma muy dulce y agradable pero que es totalmente contrario al gusto de los mosquitos. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que aplicarte aceite de lavanda en tu cuerpo o, si prefieres, puedes mezclar unas gotitas de este aceite esencial con la crema hidratante que usas habitualmente para, también, hidratar y cuidar tu cuerpo.

Este aceite puedes encontrarlo en cualquier tienda de productos naturales aunque, si prefieres, puedes hacerlo tú misma en casa siguiendo los consejos que te damos en este otro artículo de unComo sobre hacer aceite de lavanda.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 4
5

Otro de los aromas que puedes usar para repeler a los mosquitos es la albahaca, una planta que puedes tener en casa y que te servirá como protectora, además de poderte servir para aromatizar tus platos y tus mejores recetas de cocina. Puedes, cómo ya te hemos dicho, colocar estas plantas en las ventanas o puertas de tu hogar pero, también, puedes hacerte con su aceite esencial y aplicarlo en tu cuerpo para que cree una película que pueda protegerte del ataque de estos insectos.

Otra forma de aprovechar estas propiedades es preparar una infusión con esta planta y, cuando esté lista, aplicar el agua sobre tu cuerpo o meterla dentro de un pulverizador e ir rociándote de vez en cuando para evitar las picaduras.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 5
6

Para terminar, otra forma de poder crear tu propio antimosquitos casero es aprovechando los beneficios del aceite de Neem, un aceite que se obtiene de las semillas del árbol de Neem y que puede usarse para múltiples funciones entre las cuales destaca su capacidad como repelente de insectos. el motivo es que, al igual que todos los demás, el aroma que desprende este producto es del desagrado de los mosquitos y, por tanto, será mucho más fácil mantenerlos alejados de nuestro cuerpo.

Para ello, tan solo deberás meter el aceite en un pulverizador e ir aplicándolo en tu piel al descubierto para conseguir protegerla; aunque, si prefieres, también puedes mezclarlo con otro aceite esencial como de coco o de almendras para conseguir hidratar y proteger la piel al mismo tiempo.

Cómo hacer antimosquitos natural - Paso 6
7

Además de estas recetas que acabamos de darte para que crees tu propio antimosquitos, debes saber que existen otros consejos que te ayudarán a mantener alejados los mosquitos tanto de tu hogar como de tu piel:

  • Come alimentos ricos en vitamina C: estos alimentos promueven la sudoración y, el olor que deprende la misma a causa de esta vitamina, actúa como repelente de mosquitos por lo que estarás más protegido.
  • Un vaso con vinagre en la ventana: el olor del vinagre tampoco es aceptado por estos insectos por lo que puedes evitar que se cuelen en tu casa colocando un vaso con este producto bajo tu ventana.
  • Incienso en el exterior: si vas a hacer una cena al aire libre puedes poner sobre la mesa un incienso que ayudará a repeler a los mosquitos y, además, ofrecerá un aroma muy agradable para los comensales.
  • Nada de perfumes dulces: el olor dulce que desprenden algunas colonias o perfumes puede ser atrayente para estos insectos y, por tanto, se recomienda que no los uses si suelen picarte los mosquitos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer antimosquitos natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer antimosquitos natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Cristina Ramis
En la receta del clavo de olor Que debo mezclar con el alcohol el agua resultante de la infusión o los clavos sin el agua
muchas gracias
Cristina

Cómo hacer antimosquitos natural
1 de 7
Cómo hacer antimosquitos natural

Volver arriba