Compartir

Cómo hacer betún de judea casero

Cómo hacer betún de judea casero

El betún de judea es uno de los materiales más utilizados a la hora de envejecer muebles. Todo aquel que trabaja en bricolaje, remodelación, restauración o pintura suele necesitar este elemento para llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, este producto suele ser un tanto caro y solo se encuentra en las tiendas especializadas. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo hacer betún de judea casero. Así, lo tendrás siempre a tu disposición y te ahorrarás ese coste.

También te puede interesar: Cómo aplicar el betún de judea
Pasos a seguir:
1

Busca brea asfáltica. En las ferreterías podrás encontrar este producto, que tiene propiedades asfálticas. Este bloque negro, por lo general, se calienta y se añade a las uniones de asfalto. Si no lo encuentras en sólido, también puedes hacerte con pintura asfáltica, así tendrás el producto líquido.

2

Una vez tengas la brea asfáltica, colócala dentro de un frasco o pote de cristal. Una vez dentro, añádele aguarrás y deja que repose la mezcla un par de semanas.

3

Durante este tiempo conseguirás que ambos materiales se fundan el uno con el otro. El aguarrás ablandará el bloque de brea y formará una pasta.

4

Por último, una vez tengas la pasta de brea, añádele cera en pasta. Con ella conseguirás que la mezcla sea bastante más suave.

5

¡Y listo! Ya tienes tu betún de judea preparado para utilizar. Recuerda que puedes usarlo para envejecer muebles o pintar. Si te apasiona el mundo de la remodelación este producto te será muy útil. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer betún de judea casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer betún de judea casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
maria emilia
hola quiero sa ber como se hace ,el mosaiquismo
Patricia
Hola, disculpen interrumpir pero me dió ilusión que supieran .... Quiero dar terminación a un tablero y tengo la duda . Cual es la diferencia entre betún de Judea y el betún de zapatos , gracias
marta
Me gustaria saber las proporciones para hjacer el betun de judea casero,cantidad de pintura asfaltica,aguarras y cera,muchisimas gracias,me encanta lo que publicas......
Su valoración:
MAURICIO
me gusto la receta para fabricar el betún de judea
Óscar
Hola, gracias por el post. La brea asfáltica no es muy negra? He oído que hay quien la mezcla con un poco de pasta de óleo marrón oscuro. Alguién lo ha probado?
Jeni
Hay algunos q piden proporciones , es bien facil,la brea la colocan en un frasco, la brea es como un trozo chicle(antes de mascarlo) la altura de frasco ,la divides en 3 ,la brea es del tamaño del frasco,y el aguarras tendra 1/3 de la cantidad de brea, y ya
jeni
Carlita gracias por la receta!!! Tu sabras si ademas de la brea, aguarras y cera( de zapatos incolora creo, verdad?) se le coloca tambien barniz para muebles incoloro ?
Carla Martínez Dantí
Muy buenos días Jeni. Gracias a ti por leernos. A la hora de hacer una remodelación puedes realizar una mezcla de barniz mate con betún de judea. Purébalo. ¡Te quedará perfecto!
jeni
Gracias, eres un amor! te olvidaste de la cera, va? Sabes yo me vine a vivir a USA y aca me he vuelto loca buscando cosas comunes q no hay, como la cera de piso,porq ahora hacen un liquido limpiador q ya deja brillo. El betun de judea , otro dolor de cabezas, y ni te cto la cola de carpintero blca, no hay y no hay, solo hay beige y amarillo, un desastre!!!
manuel Alonso
no indican los porcentajes de cada producto, y sé que debe meterse en baño maría
JUAN
ES UTIL PERO SIN MEDIDAS NO RESULTA" UTIL"(FALTAL PROPORCIONES)
nailer de freitas
muy util ... gracias pero ustedes saben como se debe seguir limpiando la madera después de este procedimiento.. para no dañar lo hecho ya

Cómo hacer betún de judea casero
Cómo hacer betún de judea casero

Volver arriba