Cómo hacer betún de judea casero

Cómo hacer betún de judea casero

El betún de judea es uno de los materiales más utilizados a la hora de envejecer muebles. Todo aquel que trabaja en bricolaje, remodelación, restauración o pintura suele necesitar este elemento para llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, este producto suele ser un tanto caro y solo se encuentra en las tiendas especializadas. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo hacer betún de judea casero. Así, lo tendrás siempre a tu disposición y te ahorrarás ese coste.

Pasos a seguir:
1

Busca brea asfáltica. En las ferreterías podrás encontrar este producto, que tiene propiedades asfálticas. Este bloque negro, por lo general, se calienta y se añade a las uniones de asfalto. Si no lo encuentras en sólido, también puedes hacerte con pintura asfáltica, así tendrás el producto líquido.

2

Una vez tengas la brea asfáltica, colócala dentro de un frasco o pote de cristal. Una vez dentro, añádele aguarrás y deja que repose la mezcla un par de semanas.

3

Durante este tiempo conseguirás que ambos materiales se fundan el uno con el otro. El aguarrás ablandará el bloque de brea y formará una pasta.

4

Por último, una vez tengas la pasta de brea, añádele cera en pasta. Con ella conseguirás que la mezcla sea bastante más suave.

5

¡Y listo! Ya tienes tu betún de judea preparado para utilizar. Recuerda que puedes usarlo para envejecer muebles o pintar. Si te apasiona el mundo de la remodelación este producto te será muy útil. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer betún de judea casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.