Compartir

Cómo hacer detergente casero

Cómo hacer detergente casero

Si quieres deshacerte de los productos químicos y conservar tu ropa con productos orgánicos, lee con atención el siguiente artículo que te proponemos en unComo.com. Aprende cómo hacer detergente casero, además de mantener tus prendas en perfecto estado, suaves y limpias, conseguirás ahorrar dinero. Apúntate a los detergentes ecológicos y haz que la higiene de tu hogar se convierta en una prioridad. Para hacer esta receta casera, necesitarás tan solo tres ingredientes básicos: una barra de jabón, agua caliente y bicarbonato. Pásate al pensamiento verde y crea tu propio detergente en casa. ¡Tan solo tardarás 15 minutos!

También te puede interesar: Cómo hacer que el detergente se disuelva
Pasos a seguir:
1

Para hacer un buen detergente para la ropa te recomendamos utilizar un jabón de tipo Marsella. Este es ideal debido a la suavidad y el aroma que dejará en tus prendas. Con 75 gramos será suficiente. Asimismo, necesitarás un vaso de bicarbonato de sodio y un litro y medio de agua. Para añadir un aroma en concreto, podrás utilizar aceites esenciales. ¡Toma nota!

2

Haz virutas de jabón. Para conseguir un rayado rápido puedes utilizar un robot de cocina. En caso de que no tengas, hazlo a mano usando un rallador convencional. Tardarás un poco más de tiempo pero conseguirás el objetivo de todos modos.

3

Una vez tengas el jabón de Marsella rallado, colócalo en un recipiente cerrado, o botella, y añade el vaso de bicarbonato de sodio. Cuando tengas ambos elementos, vierte poco a poco un litro de agua. Hazlo con sumo cuidado y muy lentamente, pues el bicarbonato reacciona haciendo espuma que puede derramarse.

4

Cierra la botella con los tres ingredientes básicos dentro. Los elementos deben disolverse a fin de obtener el detergente casero, así que para ahorrar tiempo, agita con fuerza la botella para que se mezclen bien.

5

Una vez los ingredientes se hayan mezclado y disuelto, acaba de añadir el medio litro de agua caliente que resta. Asimismo, es el momento de agregar unas gotas del aceite esencial que más te guste, para que tus prendas de ropa desprendan un aroma único.

6

Los detergentes (sean para limpiar la ropa u otros rincones del hogar) suelen llevar algunas gotas de aceites esenciales que desprenden buen olor y a la vez ayudan a limpiar y desinfectar mejor. Estos son los más recomendados:

  • Cítricos: el limón, la mandarina o la naranja son perfectos para desinfectar y limpiar en profundidad. Así que son útiles para acabar con manchas de grasa. Además, dejan un aroma delicioso.
  • Lavanda, jazmín y eucalipto: estos tres aromas dan frescor a las prendas y ayudan a acabar con los gérmenes.
  • Árbol de té: es un aceite esencial ideal para acabar con los hongos.
7

¡Listo! Ya tienes tu propio detergente casero. Para que obtenga la textura adecuada para lavar la ropa, deberás dejar reposar la mezcla durante una semana, aproximadamente. Fabrica tu propio detergente, ecológico y antialérgico para la ropa de manera rápida y sencilla y descubre sus múltiples ventajas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer detergente casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si quieres acabar con manchas rebeldes, te aconsejamos aplicar directamente sobre la mancha bicarbonato de sodio y vinagre antes de lavar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer detergente casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
leidy
cm hacer un detergente antialergico liquido
ANTONIO
DONDE SE COMPRA LOS ACEITE ESENCIALES
Arturo Mora
Hola, buenas tardes me interesa aprender a fabricar mis productos de limpieza. Ya que me gustaría emprender un negoció familiar, y tengo la necesidad de progresar, espero su ayuda, gracias.
Marisol Guaza Arcas
¿El detergente casero puede utilizarse e la lavadora?
Carla Martínez Dantí
Hola Marisol, gracias por leernos. Efectivamente, en principio no debería haber ningún problema en utilizarlo.

Cómo hacer detergente casero
Cómo hacer detergente casero

Volver arriba