Hacer productos de limpieza en casa

Cómo hacer fabuloso

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer fabuloso

A la hora de limpiar el hogar, es necesario usar los productos más adecuados para eliminar cualquier tipo de suciedad. Para limpiar pisos, existen infinidad de trucos y consejos pero siempre deberás valerte de los utensilios adecuados y un limpiador de calidad, como es el caso de fabuloso.

Pero si en algún momento te has quedado sin este producto de limpieza o prefieres fabricarlo tú mismo fabuloso casero para que no resulte tan caro, en unComo te explicamos paso a paso cómo hacer fabuloso.

Necesitarás:

  • 5 litros de agua
  • Sosa cáustica o hidróxido de sodio
  • Laurilsulfato sódico o dodecilsulfato sódico
  • Esencia aromática
  • Cubo o balde
  • Palo o utensilio largo para remover
También te puede interesar: Cómo aromatizar la casa

Pasos a seguir:

1

Ante todo, será fundamental que la preparación de fabuloso casero se realice en un lugar correctamente ventilado y tomando las precauciones necesarias para evitar quemaduras, ya que la sosa o soda cáustica es corrosiva. Por ello, te recomendamos:

  • Usar guantes de goma o látex
  • Usar gafas de seguridad
  • Llevar prendas que cubran tu piel: pantalones largos, manga larga, etc.
  • No inhalar los vapores resultantes, porque son tóxicos.
2

De este modo, en un balde o cubo grande, deberás verter 5 litros de agua e ir agregando 3 cucharadas de soda cáustica o hidróxido de sodio (que puedes comprar en droguerías y supermercados) por cada litro de agua, y remover con un palo u otro utensilio largo.

Es importante que realices este paso con mucho cuidado, ya que la sosa cáustica reacciona con el agua y puede salpicarte, además de los vapores que se desprenderán.

3

A continuación, deberás añadir el laurilsulfato sódico o dodecilsulfato sódico: 10 ml por cada litro de agua; podrás medirlo con una jeringa y deberás seguir removiendo con mucha precaución de no salpicar o verter la mezcla que se convertirá en limpiador fabuloso.

4

Por último, tan solo te faltará aromatizar tu producto limpiador con la esencia o aromatizante que prefieras; será suficiente con un pequeño frasco de 5 ml. En caso que lo desees, podrás añadirle también algún colorante pero prestando atención de que no pinte después el suelo.

5

Para poder guardar este limpiador y conservar el fabuloso casero correctamente, te sugerimos que lo metas en botellas con tapones de rosca y lo vayas usando siempre que lo necesites. Recuerda que deberás disolver el producto en un balde de agua y trapear como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fabuloso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Toma mucha precaución a la hora de realizar esta mezcla, ya que la sosa o soda cáustica es corrosiva.
  • No inhales los vapores tóxicos que se desprenden.
  • Mantén alejados a los niños.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
angie daniela palacio
es muy bueno espero sacarme un 100
muchas gracias
Mario Alberto Aragon Rivera
Fabuloso ,fabuloso con su receta gracias
Elia Tabuenca
:) Gracias a ti por comentar
Alejandro
Como a ser fabulosos de la banda y como acerca aromas
Jose
Para elaborar fabuloso tambien debe aplicarse alcohol isopropilico o no
Javier Luna
Si solo pongon laurilsulfato sódico podría funcionar la fórmula
Cómo hacer fabuloso
X