Compartir

Cómo hacer florecer un cactus

Cómo hacer florecer un cactus
Fuente: www.encabezadostwitter.com

Hacer florecer un cactus puede parecer a veces misión imposible. Sin embargo, las flores de los cactus son consideradas unas de las plantas más espectaculares de la naturaleza por sus vivos colores. En unComo queremos hacer que disfrutes de estas particulares plantas y, por eso, te mostramos algunos consejos para que puedas hacer florecer tu cactus.

Pasos a seguir:
1

Es esencial que conozcas bien el tipo de cactus que tienes en casa puesto que no todas sus variedades florecen. Incluso, hay algunos cactus que únicamente abren sus pétalos durante unas horas limitadas.

2

Si quieres hacer florecer tu cactus, es importante que te informes bien a la hora de adquirirlo y sepas en qué época florece para poder abonarlo uno o dos meses antes con un fertilizante con alto contenido en potasio.

3

Durante el invierno, será importante que alejes tu cactus del frío y que lo sitúes en el lugar de la casa en el que más luz solar le de. Es durante esta época cuando los cactus reposan, por lo que deberás reducir su riego en una o dos veces al mes.

4

En primavera y verano deberás vigilar que tu cactus esté siempre húmedo, aunque es importante evitar cualquier encharcamiento de agua. Es recomendable ubicar el cactus en un lugar en el que reciba muchas horas de sol.

5

Durante el otoño, el cactus apenas necesitará agua ya que habrá almacenado la suficiente durante los meses anteriores. Si ves que tu planta está demasiado seca riégala un poco, pero nunca en abundancia.

6

No desesperes si ves que tu cactus no florece, ya que son plantas de crecimiento muy lento y algunas pueden tardar incluso años en ofrecer su primera flor. Tendrás que tener paciencia para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer florecer un cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer florecer un cactus

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
nereyda
Tanto tiempo para ver una flor que pesar.
david
Mi cactus floreció a sus 25 años, así que paciencia nada más...
Rosalba
Buenas tardes tengo unos catus ya ase mas de cinco años y me echo dos floresitas pequeñiticas y no duraron ni un dia iba a echar muchas pero todas se secaron antes de brotar quesera que puedo aser y esta otrabes echando otras dos pero son chiriquitas porque sera mil grasias
tanya
no hay pena mi cactus tambien hizo lo mismo ivan aflorecer pero igual se secaron
Romelia Martines Castillo
únicamente yo necesito que mis cactus florezcan tengo varios y nada, que debo hace echemen una manita gracias
Romelia Martinez Castillo
a mi me encantan los captus pero no le veo la floración y me gustaría verles flores a todos ello tengo uno que tiene 18 años y jamas le he visto una flor
Su valoración:
mariana
Yo tengo muchos pero ay uno que me sorprendió este año .lo tengo alrededor de 10 años y recién este año floreció y su flor hermosa sólo duraban un día abiertas
Nunca pierdan la esperanza .......como yo
mary
Muy interesante ,me gustaría saber como abonarlos

Cómo hacer florecer un cactus
Fuente: www.encabezadostwitter.com
Cómo hacer florecer un cactus

Volver arriba