Cómo hacer florecer un cactus

Cómo hacer florecer un cactus
Imagen: www.encabezadostwitter.com

Hacer florecer un cactus puede parecer a veces misión imposible. Sin embargo, las flores de los cactus son consideradas unas de las plantas más espectaculares de la naturaleza por sus vivos colores. En unComo queremos hacer que disfrutes de estas particulares plantas y, por eso, te mostramos algunos consejos para que puedas hacer florecer tu cactus.

Pasos a seguir:
1

Es esencial que conozcas bien el tipo de cactus que tienes en casa puesto que no todas sus variedades florecen. Incluso, hay algunos cactus que únicamente abren sus pétalos durante unas horas limitadas.

2

Si quieres hacer florecer tu cactus, es importante que te informes bien a la hora de adquirirlo y sepas en qué época florece para poder abonarlo uno o dos meses antes con un fertilizante con alto contenido en potasio.

3

Durante el invierno, será importante que alejes tu cactus del frío y que lo sitúes en el lugar de la casa en el que más luz solar le de. Es durante esta época cuando los cactus reposan, por lo que deberás reducir su riego en una o dos veces al mes.

4

En primavera y verano deberás vigilar que tu cactus esté siempre húmedo, aunque es importante evitar cualquier encharcamiento de agua. Es recomendable ubicar el cactus en un lugar en el que reciba muchas horas de sol.

5

Durante el otoño, el cactus apenas necesitará agua ya que habrá almacenado la suficiente durante los meses anteriores. Si ves que tu planta está demasiado seca riégala un poco, pero nunca en abundancia.

6

No desesperes si ves que tu cactus no florece, ya que son plantas de crecimiento muy lento y algunas pueden tardar incluso años en ofrecer su primera flor. Tendrás que tener paciencia para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer florecer un cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.