Compartir

Cómo hacer germinadores con rollos de cartón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Esta es una forma segura para que tus semillas germinen. Te mostramos como fabricar pequeños germinadores biodegradables con rollos de papel. La ventaja principal es que cuando tienes la pequeña plantita, la entierras en el suelo directamente con el cartón, sin dañar el medio ambiente ni obstruir el crecimiento de la planta.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer macetas de papel periódico
Pasos a seguir:
1

Corta los rollos a la mitad, o en tercios.

Cómo hacer germinadores con rollos de cartón - Paso 1
2

Corta 4 lineas uniformemente espaciadas de 1 ½ centímetros de largo en un extremo. Estas lengüetas se deben plegar para hacer la base del germinador.

3

Pliega los 4 lados de la base y mete cada parte debajo de la otra (al igual que una caja de embalaje).

4

Esto permite que se sostenga por sí misma, sin necesidad de pegamento o cinta adhesiva.

5

Mete tierra en tu pequeña maceta.

6

Presiona la tierra ligeramente hacia abajo. No entierres la semilla, en su lugar, rocía la tierra sobre la parte superior y luego utiliza el agua para comprimir.

7

Coloca todos los germinadores en un recipiente de plástico (invernadero improvisado).

8

También se puede utilizar la tapa de una caja de cartón de huevo con un poco de papel de plástico (para que el agua no se filtre).

9

Cuando la plántula ha crecido, desarma el fondo del germinador y planta en un agujero de tu jardín. No hay necesidad de quitar la plántula del semillero, ya que el rollo es biodegradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer germinadores con rollos de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer germinadores con rollos de cartón

1 comentario
Su valoración:
Ricardo Oscar SOLARI
Me parece muy interesante la fabricación de estas macetas, lo voy a probar

1 de 10

Volver arriba