COMPARTIR

Cómo hacer insecticida con ácido bórico

Cómo hacer insecticida con ácido bórico
Imagen: hacercremas.es

¿Tienes plagas en las plantas de tu patio o jardín y no sabes cómo acabar con ellas? En este artículo encontrarás la solución. En unComo.com te explicamos cómo hacer insecticida con ácido bórico. Este es un producto natural que puede usarse para preparar diversos remedios caseros, pues su base mineral y sus propiedades hacen que sea una sustancia óptima para hacer desde insecticidas hasta productos de limpieza. El ácido bórico consigue atraer a hormigas, cucarachas y termitas, convirtiéndose, así, en un insecticida muy efectivo. Sigue estos consejos y aprende a hacer tu propio insecticida casero. ¡Funciona!

También te puede interesar: Como eliminar ácido bórico
Pasos a seguir:
1

Hazte con ácido bórico que podrás encontrarlo en supermercados o tiendas especializadas en jardinería. Presta atención, porque existe un tipo de ácido bórico medicinal de venta en farmacias; no lo confundas con el que usarás para hacer tu propio insecticida, pues no llevan los mismos componentes.

2

Mezcla. Para hacer el insecticida de ácido bórico debes mezclar en un recipiente una cucharadita de este producto con una cucharada de azúcar y una de leche. Remueve bien la solución hasta que los tres productos formen una pasta.

3

Una vez que hayas conseguido la masa, incorpórala en tapas o tapones de botellas. Rellena hasta la mitad estos tapones. Con esa pequeña dosis bastará para acabar con hormigas, cucarachas o termitas. También te recomendamos consultar el artículo cómo matar hormigas con ácido bórico.

4

Reparte los tapones con el insecticida por las zonas donde se encuentra la plaga de insectos. Por lo general puedes encontrarte hormigas, cucarachas o termitas por la cocina, por los armarios o muebles, el garaje… Procura que los tapones no estén al alcance de niños o animales, pues podrían sufrir una intoxicación.

5

El ácido bórico atraerá a los insectos y los eliminará. Eso sí, no bastará en colocar los tapones rellenos del insecticida tan solo una vez. Te recomendamos recargar las tapas con la pasta durante tres o cuatro semanas, periódicamente.

6

La sustancia dulce del ácido bórico hará que los insectos se lo coman y lo llevarán a los nidos para compartir el alimento con los demás insectos. Este proceso hará que ellos mismos acaben con su propia colonia que está infectando tu hogar. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer insecticida con ácido bórico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • En caso de que lo que desees eliminar sean hormigas, te recomendamos sustituir azúcar por manteca de maní o gelatina.
  • En lugar de rellenar tapas, también puedes esparcir o espolvorear en los zócalos ácido bórico en polvo. Esto hará que los insectos se deshidraten.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Santos Gasrcía
En mi jardín tengo plantas de cacao. Las mazorcas están siendo atacadas por algún insecto de modo que van minando la capa más superficial de la cáscara del fruto del cacao. Quiero saber su el ácido bórico podría controlar esta plaga. Muchísimas gracias. Por lo demás me parece excelente el artículo porque nos enseña a usar métodos ecológicos para preservar nuestra salud y el medio ambiente. Gracias nuevamente.
Su valoración:
Ignacio
En caso de que lo quiera diluir, en que cantidades lo hago?
Su valoración:
SONIA
Gracias por compartir temas de interes y amigables con el ambiente. Fuerte abrazo.
Su valoración:
adalberto garcia
Hola buen dia. Por favor me podrían apoyar para eliminar las termitas de la casa. Las tenemos en los todos los closet, y en la cocina. Gracias. Bendiciones abundantes
RanferyMaldonado
Gracias por este gran aporte.
en estos momentos tengo cultivos de maíz, frijol y arroz.
necesito recetas de insecticidas caseras para las plagas de hormiga.
y abono foliar organizo.
miles franklin
Me parece interesante esta solucion para acabar con las termitas. Mi unica pregunta seria: puedo colocar esta pasta en una madera que esta colocada verticalmente dentro de un closet tapando los huecos por donde las termitas botan el aserrin no digerido ?? gracias.
Otilio Perez
con que producto toxico puedo matar culebras?????
maria medina
Como eliminar el comejen en los gabinetes y madera de caoba
Hugo Manuel Pacheco Mendoza
1-cual es el ácido bórico utilizado como insecticida para las dermitas,hormigas y cucarachas? 2-la leche usada para mezclar es líquida o polvo?
miles ffranklin
buenos dias. el acido borico lo compras en una farmacia y su presentacion es en polvo. Lo vas a mezclar con leche liquida hasta formar una pasta como te indican en las instrucciones. tambien puedes usar adicionalmente pan rayado para las cucarachas. el processo seria igual.
Amanon Kapûy
Escelentes consejos caseros.
Su valoración:
Mando sanchez molera
¿hay algún otro producto asequible como adquirir el ácido bórico que sea mas terminante con las termitas?
Su valoración:
Marcelo
Para mejorar el articulo aclararia el punto 1, "Presta atencion, porque existe una sal de boro, llamada comercialmente borax de venta en farmacias, no la confundas con el que usaras para hacer tu propio insecticida..."
Carla Martínez Dantí
Gracias por las aclaraciones, todas son bienvenidas. :) ¡Saludos!
Su valoración:
enrique garcia perez
me recomendaron mezclar acido borico con azucar para los ormigeros de ormigas rojas
Su valoración:
FRANCISCO JAVIER SANTOS GUZMAN
según la lectura es un insecticida natural
Su valoración:
JUAN
SOLO EXISTE UN ACIDO BORICO Y DE VENTA EN FARMACIAS
Marcos Apodaca
Excelente articulo, lo voy a poner en marcha, esperemos funcione Saludos
Elisa Caridi
No hay dos clases de ácido bórico, es solo una, no importa en dónde lo vendan. Si tu conoces dos clases debes dar referencias, por ejemplo, la composición química. Talvez te estás confundiendo con el bórax (nombre comercial de la sal de boro) debes investigar antes de publicar para no crear confusión en tus lectores.
lucia
gracias!! que bueno que se aclare.
susana
gracias por la aclaración , ya me había preocupado porque acabo de comprarlo en la farmacia , y pensé que no me serviría !
pedro
Si existe dos clases de acido borico. Uno que su empaque es de color azul; su contenido es como azucarado. La segunda clase; su empaque es de color . Entre rojo y rosado: que su contenido es un polvo o una arina. Muy bueno para los malos olores.
cristian
Hola yo tengo que matar pulgas el asido bórico se diluye con agua
miguel angel
Como matar las mosquitas blancas de las plantas de jardin.
Eva
Hola esta mezcla me vale para las pulgas? Es k hay un monton en el ático y no se que hacer para matarlas
Cómo hacer insecticida con ácido bórico
Imagen: hacercremas.es
Cómo hacer insecticida con ácido bórico
X

Volver arriba ↑