Cómo hacer insecticida con ácido bórico

Cómo hacer insecticida con ácido bórico
Imagen: hacercremas.es

¿Tienes plagas en las plantas de tu patio o jardín y no sabes cómo acabar con ellas? En este artículo encontrarás la solución. En unComo.com te explicamos cómo hacer insecticida con ácido bórico. Este es un producto natural que puede usarse para preparar diversos remedios caseros, pues su base mineral y sus propiedades hacen que sea una sustancia óptima para hacer desde insecticidas hasta productos de limpieza. El ácido bórico consigue atraer a hormigas, cucarachas y termitas, convirtiéndose, así, en un insecticida muy efectivo. Sigue estos consejos y aprende a hacer tu propio insecticida casero. ¡Funciona!

Pasos a seguir:
1

Hazte con ácido bórico que podrás encontrarlo en supermercados o tiendas especializadas en jardinería. Presta atención, porque existe un tipo de ácido bórico medicinal de venta en farmacias; no lo confundas con el que usarás para hacer tu propio insecticida, pues no llevan los mismos componentes.

2

Mezcla. Para hacer el insecticida de ácido bórico debes mezclar en un recipiente una cucharadita de este producto con una cucharada de azúcar y una de leche. Remueve bien la solución hasta que los tres productos formen una pasta.

3

Una vez que hayas conseguido la masa, incorpórala en tapas o tapones de botellas. Rellena hasta la mitad estos tapones. Con esa pequeña dosis bastará para acabar con hormigas, cucarachas o termitas. También te recomendamos consultar el artículo cómo matar hormigas con ácido bórico.

4

Reparte los tapones con el insecticida por las zonas donde se encuentra la plaga de insectos. Por lo general puedes encontrarte hormigas, cucarachas o termitas por la cocina, por los armarios o muebles, el garaje… Procura que los tapones no estén al alcance de niños o animales, pues podrían sufrir una intoxicación.

5

El ácido bórico atraerá a los insectos y los eliminará. Eso sí, no bastará en colocar los tapones rellenos del insecticida tan solo una vez. Te recomendamos recargar las tapas con la pasta durante tres o cuatro semanas, periódicamente.

6

La sustancia dulce del ácido bórico hará que los insectos se lo coman y lo llevarán a los nidos para compartir el alimento con los demás insectos. Este proceso hará que ellos mismos acaben con su propia colonia que está infectando tu hogar. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer insecticida con ácido bórico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • En caso de que lo que desees eliminar sean hormigas, te recomendamos sustituir azúcar por manteca de maní o gelatina.
  • En lugar de rellenar tapas, también puedes esparcir o espolvorear en los zócalos ácido bórico en polvo. Esto hará que los insectos se deshidraten.