COMPARTIR

Cómo hacer insecticida con cola de caballo

Cómo hacer insecticida con cola de caballo
Imagen: ecoagricultor.com

Entre las múltiples propiedades beneficiosas y medicinales de la cola de caballo – es una planta diurética, por ejemplo –, se encuentra su función para eliminar las plagas de otras plantas. Preparar un insecticida ecológico con este ingrediente es muy fácil y útil para tus plantas del patio o jardín. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo hacer insecticida con cola de caballo eficaz y potente, que mantenga a tus plantas saludables y lejos de plagas de insectos. Toma nota.

También te puede interesar: Cómo hacer insecticida con chile
Pasos a seguir:
1

Adquiere un kilo de cola de caballo, con esta cantidad será suficiente para 10 litros de agua. Si deseas hacer más ten en cuenta esta medida para calcular los kilos de cola de caballo que necesitarás para crear tu insecticida.

2

Debes dejar que la cola de caballo se ablande. Para ello, debes colocar los 10 litros de agua dentro de un envase y añadirle la cola de caballo, deja que repose en el agua durante unas 24 horas, aproximadamente.

Cómo hacer insecticida con cola de caballo - Paso 2
Imagen: elhuertodellopez.blogspot.com
3

Pasado el tiempo requerido, hierve el agua con la cola de caballo. La solución debe hacerse durante unos 20 minutos, aproximadamente, a fuego lento. Con este paso conseguirás que la cola de caballo desprenda sus propiedades.

4

A continuación, después de hervir la solución, cuélala y deposita el líquido en un frasco o bote para tener tu insecticida de cola de caballo.

5

Cuando hayas conseguido el líquido producto de hervir la cola de caballo con el agua, diluye una proporción de la mezcla con cuatro partes de agua. Esto variará en función de los litros que desees fabricar de insecticida.

6

Después coloca la mezcla dentro de un pulverizador y listo. Ya podrás utilizar la solución como insecticida y aplicarla a las hojas y tallos de tus plantas. Con este insecticida ecológico, no solo las protegerás de plagas, sino también conseguirás reforzarlas. ¡Pruébalo!

Y si buscas soluciones para problemas de plagas específicas, te invitamos a consultar nuestros remedios caseros contra babosas y caracoles y remedios caseros contra el pulgón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer insecticida con cola de caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
anita gonzales
lo que quería saber es el tiempo que puede permanecer embotellado el insecticida
quiero hacer este insecticida con mis niños y necesito saber todo sobre este producto
Valen
¿Sirve para todos los insectos, incluso para la Tuta?
Su valoración:
Betty Minin
Consigo la planta a la orilla del rio, por lo que no se como se hace con la planta fresca. Gracias!!!!
Cómo hacer insecticida con cola de caballo
Imagen: ecoagricultor.com
Imagen: elhuertodellopez.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer insecticida con cola de caballo
X

Volver arriba ↑