COMPARTIR

Cómo hacer insecticida de nicotina

Cómo hacer insecticida de nicotina
Imagen: labioguia.com

Puesto que la nicotina es un tóxico, tiene múltiples propiedades beneficiosas que ayudan a eliminar los insectos de tu patio o jardín. Aunque siempre se relaciona la nicotina con los cigarros, a este producto se le han dado muchos usos, como la creación de colonia. Si quieres aprender a acabar con los mosquitos e insectos de tu hogar rápidamente, así como a todos aquellos bichos que dañan tus plantas de manera efectiva, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo hacer insecticida de nicotina.

También te puede interesar: Cómo hacer insecticida con chile
Pasos a seguir:
1

Si eres fumador habitual, conseguir este insecticida te será mucho más fácil, pues necesitarás colillas de cigarro. En caso de que no fumes, pídele las colillas a algún amigo, familiar o conocido que sí lo haga. Te recomendamos que utilices guantes para llevar a cabo la creación de este producto, así evitarás posibles infecciones.

Cómo hacer insecticida de nicotina - Paso 1
Imagen: biobab-bioblog.blogspot.com
2

Empapa las colillas con agua. Debes dejarlas en remojo entre uno y dos días. Con esto conseguirás que la colilla desprenda la nicotina que contiene, por ello debes ir observando el color del agua. Cuando veas que es parecido al color del té helado, la solución estará lista. En caso de que observes el líquido está de un tono más oscuro, añade agua a la solución para conseguir el color indicado.

3

Cuando las colillas hayan desprendido la nicotina en el agua, es hora de añadir jabón en polvo a la mezcla. Si deseas un insecticida duradero, añade dos cucharadas de jabón por cada litro de agua. En cambio, si deseas que se disipe en poco tiempo, tan solo pon media cucharada por litro.

4

Una vez tengas la mezcla hecha, quita las colillas. Después, cuela el líquido, con la ayuda de un colador viejo y coloca la solución en otro recipiente. Te recomendamos que lo viertas en un pulverizador, para que su uso sea más eficiente, eficaz y efectivo.

5

Deposita el pulverizador con tu insecticida de nicotina casero en una zona seca y fresca de tu hogar. Evita que el sol le dé directamente, pues podría perder efectividad.

6

¡Listo! Ya tienes tu insecticida de nicotina hecho. Recuerda que tan solo te durará un mes, pues sus propiedades tienen poca duración. Por ello, aunque sea un producto potente su efecto dura poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer insecticida de nicotina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Recuerda: si echas el insecticida sobre tu huerto, lava bien los alimentos antes de consumirlos y espera un tiempo a recogerlos.
  • Evita aplicar el insecticida de nicotina sobre tomates, berenjenas y pimientos; la nicotina puede acabar con estas plantaciones.
  • Mantén este producto lejos del alcance de niños o animales, ya que podrían intoxicarse.
  • Usa responsablemente este insecticida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
cecilia
me podrían orientar sobre qué plagas puede ser efectivo este insecticida? gracias
Su valoración:
cecilia
qué plagas combate este insecticida? es realmente tan tóxico como dice al final del artículo? me ha resultado muy útil este texto, gracias!
Cómo hacer insecticida de nicotina
Imagen: labioguia.com
Imagen: biobab-bioblog.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer insecticida de nicotina
X

Volver arriba ↑