Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de lavadora casero

Cómo hacer jabón de lavadora casero

Hay personas que piensan que hacer jabón para la lavadora es tremendamente complicado y por eso prefieren comprarlo. Pero hacer jabón para la lavadora es más fácil de lo que te imaginas ahora mismo y, además, puedes utilizar ingredientes naturales para que sea sostenible para el medio ambiente. Este jabón lo puedes hacer tú mismo en cualquier momento y utilizarlo siempre que lo necesites. Además, al usar este tipo de detergente hecho en casa tendrás muy buenos resultados en tu ropa. En este artículo de unCOMO te vamos a explicar cómo hacer jabón de lavadora casero.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de barra casero

Ventajas de hacer jabón de lavadora casero

La mayor ventaja que encontrarás estará en tu bolsillo ya que podrás disfrutar de un buen ahorro económico a la larga. Los detergentes suelen ser bastante caros por lo que aprender a hacer el tuyo propio será algo que notarás a final de mes.

También el proceso es muy sencillo y no necesitarás conocimientos concretos, solo tienes que seguir unos pasos fáciles. Además, los ingredientes puede que los tengas en tu casa ahora mismo y si no los tienes todos, entonces los encontrarás sin problemas en cualquier supermercado.

Por si fuera poco también estarás cuidando el medio ambiente gracias a que los jabones para lavadoras caseros se realizan con ingredientes naturales. Además de cuidar el medio ambiente también estarás cuidando tu piel y la de tu familia, ya que no tendrá ningún ingrediente agresivo para la piel.

Qué necesitas para hacer jabón de lavadora casero

Para poder realizar tu jabón de lavadora casero necesitarás conseguir algunos ingredientes que probablemente tendrás en casa:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio (2 vasos)
  • Bórax (2 vasos)
  • Pastillas de jabón para lavar (con una o dos será suficiente)
  • Aceites esenciales de lavanda, limón o cítricos

Además de estos ingredientes necesitarás un cubo para hacer la mezcla, una olla mediana y una cuchara, mejor de madera. También es importante que tengas algunas botellas o garrafas de plástico para poder verter el contenido del jabón casero que realices.

Cómo se hace el jabón de lavadora casero

La elaboración de jabón de lavadora casero es muy sencilla y requiere poco tiempo. Para hacerlo de forma fácil y segura en tu casa solo necesitarás seguir estas instrucciones que te mostramos a continuación:

  1. Primero tendrás que rallar la pastilla (o pastillas) de jabón, con llenar dos vasos de agua normales será suficiente. Después coge la olla y llénala de agua, ponla a hervir (por cada litro de agua añade dos tazas de jabón).
  2. Deja hervir a fuego lento durante un rato y ve removiendo con una cuchara de madera durante todo el tiempo. A continuación pon en un cubo o recipiente el bicarbonato de sodio y el bórax y añade el agua que has hervido con el jabón.
  3. El jabón estará derretido y podrás mezclarlo todo bien con la cuchara de madera. Remueve hasta que te quede todo bien mezclado y disuelto.
  4. Añade unos 8 litros de agua y remueve de nuevo, en este momento podrás añadir los aceites esenciales que hayas escogido. Los aceites esenciales sirven sobre todo para que el jabón casero pueda tener un olor agradable y que te guste olerlo tanto al echarlo a la lavadora, como si quieres lavar a mano. Añade unos 20 ml de aceites esenciales y remueve bien para que se mezcle con toda la masa de jabón.
  5. Cubre el cubo con un trapo o con papel film para que se concentre todo bien. Después solo tendrás que tener a mano algunas botellas de plástico o de detergente que no contengan líquido y verter tu jabón dentro. Es importante que después escribas en la botella qué es el líquido que hay dentro para que sepas que se trata de tu jabón casero.

Es necesario que recuerdes que antes de cada uso del jabón deberás agitar bien las botellas para que se mezclen todos los elementos. Al ser un jabón casero pueden bajarse los ingredientes al fondo de la botella y por eso es importante agitarlo bien antes de cada uso, para que quede bien mezclado y uniforme.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de lavadora casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de lavadora casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer jabón de lavadora casero
1 de 2
Cómo hacer jabón de lavadora casero