Cómo hacer la colada

Cómo hacer la colada

Hacer la colada no es una tarea difícil, pero para quienes no lo han hecho nunca puede resultar un poco engorrosa. Existen diversos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de lavar bien la ropa para conseguir así un buen resultado. Si tú también quieres saber cuáles son los pasos a seguir para poner la lavadora de forma correcta, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer la colada.

Necesitarás:
  • Ropa para lavar
  • Lavadora
  • Detergente
  • Suavizante
  • Pinzas de tender
Pasos a seguir:
1

Clasifica las prendas de ropa antes de hacer la colada. Deberás separar la ropa de color de la ropa blanca, así como también deberás lavar aparte las prendas delicadas.

2

Asimismo, te recomendamos que antes de poner la ropa en la lavadora, consultes las etiquetas de tus prendas de ropa para asegurarte de cuál es el método de lavado correcto. Puedes comprobar aquí qué significan los símbolos de lavar la ropa.

3

En caso de que aquello que vas a lavar tenga manchas, deberás pretratarlas usando algún producto antimanchas o soluciones caseras que te ayuden a eliminarlas. Puedes ver aquí cómo quitar las manchas en ropa de tejidos sintéticos, en ropa de algodón de color o en ropa de algodón blanco.

4

A continuación, para hacer la colada deberás meter la ropa sucia en el tambor de la lavadora o hacerlo a mano en caso de que la prenda así lo requiera.

5

Lo siguiente que deberás llevar a cabo a la hora de hacer la colada será programar la lavadora correctamente, en base al tipo de ropa que vas a lavar, la suciedad de la ropa, la dureza del agua de tu hogar, etc.

6

También deberás echar el detergente adecuado para ese tipo de ropa: líquido, en polvo, perfumado, etc. Te recomendamos también ver el artículo sobre cómo hacer que el detergente se disuelva.

7

Puedes también usar suavizante para tu ropa y conseguir así mejores resultados.

8

Una vez acabe el programa de lavado, saca la ropa de la lavadora lo antes posible para evitar así que se arrugue o adquiera mal olor.

9

Por último, después de hacer la colada, será necesario tender la ropa de forma correcta para que se seque bien y, además, no quede arrugada ni dañes ninguna prenda. Lee este otro artículo sobre cómo tender la ropa adecuadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la colada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.