Compartir

Cómo hacer limpiadores caseros

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer limpiadores caseros

¿Sabías que puedes elaborar tus propios limpiadores caseros? Con sencillos productos naturales, es posible mantener la casa completamente limpia a bajo coste y sin ningún riesgo para la salud. Podrás conseguir una desinfección más natural, evitar los químicos, ahorrar y, además, contaminar menos. Todo son ventajas para ti, para tu hogar y el medio ambiente. En este artículo de unComo.com te contamos cómo hacer limpiadores caseros de forma fácil y económica.

También te puede interesar: Cómo hacer un limpiador multiusos casero
Pasos a seguir:
1

Los limpiadores caseros son mucho más asequibles que los que venden en las grandes superficies. Una buena receta casera será perfecta para aprovechar ingredientes que tengas a tu alcance, y verás que puedes elaborarla de forma rápida y sencilla. Solo tendrás que verter todos los componentes en una botella con spray difusor y después rellenar con la solución creada y un poco de agua. A continuación, tendrás que agitar y ya tendrás preparada tu solución para empezar con las tareas de casa.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 1
2

Vamos a proponerte varias recetas de limpiadores caseros. Para hacer un limpiador multiuso natural, tendrás que usar 1 cucharada de jabón puro de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de bórax, 6 gotas de aceite esencial de limón u otro como lavanda o aceite del árbol de té y, por último, necesitarás agua para rellenar la botella spray. Combina todos los ingredientes, mezcla en la botella y agita una vez hayas añadido el agua.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 2
3

Para realizar esta otra receta, necesitarás media taza de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 gotas de aceite esencial de menta, árbol de té o lavanda, y el agua para acabar de rellenar el atomizador. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, añade agua hasta arriba, agita con la botella cerrada y ya tienes listo este limpiador casero. Ten precaución si deseas usarlo sobre tejidos porque puede manchar un poco, así que es conveniente que hagas una prueba en una zona poco visible.

4

También te proponemos un limpiador casero para el hogar que consiste en una mezcla de cáscara de frutas y vinagre blanco. Es una solución limpiadora que tardará unos días en hacerse, pero merece la pena por sus estupendos resultados. Para fabricar este efectivo limpiador de superficies duras, tendrás que sumergir la piel de 3 limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre de vino blanco destilado. Esta mezcla deberá permanecer así durante una semana, tras este tiempo deberás colar la solución en un pulverizador y usar sin riesgo en cualquier zona, salvo en el mármol.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 4
5

Por último, os traemos una sencilla y eficaz propuesta de limpiador que se basa en la combinación de bicarbonato de sodio y limón. Es un estupendo abrillantador para el acero inoxidable y podrás hacerlo en cualquier momento sin ninguna dificultad. Tienes que cortar medio limón y espolvorear bicarbonato por encima, a continuación puedes frotar la zona a tratar y quedará limpia, brillante y desinfectada.

6

Además de saber cómo hacer tus propios limpiadores caseros, te aconsejamos que leas los siguientes artículos para saber qué puedes limpiar con los diferentes ingredientes que se utilizan:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer limpiadores caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer limpiadores caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer limpiadores caseros
1 de 4
Cómo hacer limpiadores caseros

Volver arriba