Cómo hacer los planos de mi casa

Cómo hacer los planos de mi casa

Aunque tendrás que pedir que alguien haga los planos finales de tu casa, el diseño de tu propia casa es la mejor manera de asegurar que obtienes exactamente lo que quieres. Sigue los siguientes pasos para conseguir una ventaja en la construcción de la casa que siempre has querido.

Necesitarás:
  • Papel para dibujo
  • Software de diseño
  • Lápices
  • Ordenador personal
  • Organizadores electrónicos personales
Pasos a seguir:
1

Haz una lista de los requisitos de tu familia: por ejemplo, cuantas habitaciones necesitas, lo grande que las habitaciones deben ser, qué piso deseas en tu cocina, si quieres una sala de estar y comedor formal, y así sucesivamente.

2

Mira a tu alrededor en las casas que te gustan de tu barrio. Toma nota de los detalles que te gustan en las casas que ves, por ejemplo, no te gusta toda la casa de tu vecino, pero te gusta el porche.

3

Lee revistas de diseño para el hogar para las ideas.

4

Lee libros sobre diseño para el hogar, así como los que tienen colecciones de las plantas

5

Dibuja tu plano de tu casa o piso en lápiz sobre papel blanco o en papel cuadriculado. Dibuja a escala, haz un bloque o un centímetro igual a una distancia específica.

6

Considera el uso de algún software de diseño de fácil uso que probablemente sea más sencillo que dibujar. La mayoría de los softwares vienen con las plantillas para que de esta manera puedas insertar aparatos, accesorios e incluso muebles.

7

Enseña tus diseños a un arquitecto para que él o ella pueda elaborar los planos de construcción. El arquitecto también puede detectar cualquier problema o sugerir cambios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer los planos de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Mira muchas casas, planos y artículos en la medida que sea posible. Nada da más ideas de diseño que ver un montón de casas. Especialmente útiles son los artículos con fotos a color de las casas terminadas (y amuebladas).
  • No dejes que el arquitecto te abrume y te haga cambiar de plan sin necesidad. Escucha las sugerencias, pero toma tus propias decisiones.