Compartir

Cómo hacer luces de jardín con latas

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer luces de jardín con latas
Imagen: disenyossdecoracion.blogspot.com

Los jardines iluminados en verano son muy bonitos, dan una calidez y un ambiente especial. Las velas, las lámparas pequeñas o las antorchas son elementos decorativos muy útiles para ambientar el patio o jardín de tu hogar. Pero si no quieres gastarte mucho dinero en la decoración y prefieres hacer algo por ti mismo, toma nota. En unComo.com te explicamos cómo hacer luces para el jardín. Necesitarás latas viejas de distintos tamaños y dejar volar tu imaginación. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer una iluminación Navideña
Pasos a seguir:
1

Recolecta de latas. Busca por tu casa latas de distintos tamaños. Puedes utilizar las de alimentos en conserva. Una vez las tengas todas, retira la parte superior y límpialas con agua tibia y jabón. Después sécalas totalmente. Vigila que la lata no esté oxidada, en ese caso descarta su uso.

2

¡Al congelador! Con este método prepararás la lata para después perforarla con algún diseño bonito. Primero rellena unos 3/4 de lata para evitar que se deforme durante el tiempo que esté en el congelador. Después, añádele un poco de agua. Ahora, ya puedes poner la lata en el congelador hasta que el agua de relleno se haya congelado. Ese será el momento de retirarla.

3

Con la lata congelada, puedes perforarla con un diseño bonito. Una hoja, un sol, una figura o puntos sin sentido. La cuestión es hacer agujeros para que la luz salga por ellos y ambiente tu jardín. Presta atención.

4

Dibuja tu diseño en un papel y engánchalo en el lugar de la lata que te apetezca mediante cinta adhesiva. Después, clava clavos de manera que perfiles el dibujo. Ten cuidado de no romper la hoja. Te recomendamos que el primer clavo lo hagas en la parte superior del papel, de este modo quedará estabilizado y te será más fácil hacer los demás agujeros.

5

Procura que los agujeros estén espaciados y mantengan distancia entre ellos. Así conseguirás que se vean simétricos y el diseño quede impreso perfectamente en tu lata.

6

Una vez tengas todos los clavos colocados, es hora de quitarlos. Retíralos con cuidado y despega también el papel de tu diseño. Comprobarás que el dibujo ha quedado marcado en la lata a la perfección.

7

Pinta la lata. Una vez tengas tu diseño estampado en la lata, rocíala con un espray del color que desees. Déjala secar unas 3 horas si la has pintado mediante un aerosol o bien todo un día si lo has hecho con otro tipo de pintura. Es importante que esto lo hagas después de haberla perforado, en caso contrario podrías desconchar la pintura.

8

Pasado el tiempo de secado, rellena la lata con arena hasta la mitad, aproximadamente. Después, coloca en su interior una vela.

9

¡Listo! Coloca la lata en cualquier lugar de tu jardín y enciende la vela. Ya tendrás tu luz de ambiente decorativa, ideal para las noches de verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer luces de jardín con latas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo hacer luces de jardín con latas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer luces de jardín con latas
Imagen: disenyossdecoracion.blogspot.com
Cómo hacer luces de jardín con latas

Volver arriba