Cómo hacer mesas y sillas con materiales reciclados

Cómo hacer mesas y sillas con materiales reciclados

Decorar tu caso no debe ser sinónimo de gastar ingentes cantidades de dinero, de hecho, tampoco debe serlo el hecho de tener un mueble nuevo. Con un poco de creatividad y pericia es muy posible hacer mesas y sillas con materiales reciclados. ¿Te apetece poner a prueba tu imaginación? Con palets y cajas de plástico podrás diseñar unos divertidísimos muebles que más de un vecino te querrá copiar.

En el siguiente artículo de unCOMO queremos que pongas a prueba tu creatividad con unos muebles que están al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos, aprende cómo hacer mesas y sillas con materiales reciclados y, ¡manos a la obra!

La planificación es esencial

Antes de empezar no debes ponerte ningún límite, lo que debe mandar es la imaginación. A cualquier mueble o objeto le puedes dar una segunda vida y conseguir resultados maravillosos, así que ¡todo es posible!

Pero que todo sea posible no significa que las cosas salgan por arte de magia. Antes de ponerte manos a la obra es necesario que pienses muy bien el diseño que quieres conseguir y en los materiales que vas a necesitar para poder fabricar los muebles.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las herramientas. No todo el mundo es un manitas ni todos tenemos herramientas de bricolaje en casa, es por eso, que antes de hacer nada te asegures de que tienes todo el material y que sabes como se utiliza.

Finalmente, si estás falto de buenas ideas podrás encontrar la inspiración que necesitas en el siguiente artículo de unCOMO. Así que echa un vistazo a las imágenes que te proponemos e intenta poner todas estas ideas en práctica.

Cómo hacer sillas y mesas con materiales reciclados

Aunque pueda parecer complicado, hacer sillas o mesas con material reciclado es mucho más fácil que de lo que puedes pensar. Para ello, bastará con que combines algunas partes de tus muebles viejos -básicamente las patas- que aún se puedan reutilizar y unirlos con otros objetos.

Antes de nada es muy importante limpiar, reparar, lijar y arreglar algunos de los desperfectos causados por el uso y el paso del tiempo. De este modo, cuando hayas finalizado su restauración parecerá que la silla o la mesa esté como nueva.

La forma más fácil de crear mesas o sillas con materiales reciclados es unos las patas de tus viejos muebles con una de esas cajas de plástico que normalmente se utilizan para el transporte de frutas y verduras. Si no tienes en tu casa es tan fácil como pasearte por los comercios y supermercados de tu barrio preguntando si les sobra alguna. Normalmente les sobran, así que de paso estarás ayudando a que no tengan que tirarlas.

Su confección es muy sencilla. Simplemente debes pegar las patas a la caja con un pegamento extrafuerte, aunque también puedes utilizar otros métodos igualmente útiles. Aprovechando los agujeros de la caja puedes poner clavos u otras piezas de sujeción para que las patas queden bien ancladas.

Finalmente puedes poner una tabla de madera, un cojín o algún trozo de tela, dependiendo del uso que le quieras dar, para que sea más cómoda o su superficie sea más estable.

Reciclar muebles de la basura

Existen muchas otras formas de crear nuevas sillas y muebles, ideas que puedes tomar de las fotos que te dejamos a lo largo de este artículo. Un buen ejemplo son las sillas hechas a partir de viejos neumáticos, unas cómodos sillones hechos con materiales reciclados que son facilísimos de hacer.

Simplemente necesitas uno o más neumáticos viejos, pintarlos con el color que más te guste o que mejor quede con tu decoración y, finalmente, rellenar el hueco interior con cojines para que cuando te sientes sean lo más cómodos posibles.

Pero no te limites únicamente a los muebles, ya que también puedes diseñar unas divertidas y originales cortinas con materiales reciclados. ¡Perfectas para la terraza o el jardín! Para ello puedes utilizar la técnica del patchwork, cosiendo trozos de tela de diferentes diseños, o bien uniendo cápsulas de café.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mesas y sillas con materiales reciclados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.