Compartir
Compartir en:

Cómo hacer perfume para ropa casero

Cómo hacer perfume para ropa casero

El olor de la ropa es un indicativo de la higiene de una persona. De hecho, si tu ropa huele mal, a humedad o a cerrado, parecerá que seas una persona sucia aunque tú estés recién duchado. No hay sensación de mayor limpieza que la de ponerse una prenda de ropa que huela a recién lavado pero este aroma es complicado de mantener durante mucho tiempo, sobre todo, si tienes la ropa cerrada en el armario. Actualmente existen perfumes para ropa que puedes comprar en los supermercados y que ayudan a poder darle un aroma delicioso a cada prenda cuando la sacas del armario, sin embargo, en unCOMO vamos a contarte cómo hacer perfume para ropa casero con productos que son muy fáciles de conseguir y con los que conseguirás que tu ropa siempre huela a limpio.

También te puede interesar: Cómo hacer suavizante para la ropa

Perfume para ropa con esencia de lavanda

Si quieres aprender a hacer perfume para ropa casero, a continuación vamos a descubrirte una de las forma más sencillas de hacerlo y que, además, podrás contar con las propiedades aromáticas de la lavanda, una planta cuyo aroma invita al relax y al equilibrio emocional.

Para hacer este perfume necesitarás estos materiales:

  • 500 ml de alcohol de 96º
  • 90 ml de agua destilada
  • 20 ml de esencia de lavanda

Para poder empezar a preparar este producto que conseguirá que nuestra ropa huela estupendamente bien, tan solo tenemos que colocar el alcohol en un vaporizador y, a continuación, añadir la esencia de lavanda. Mezcla bien los dos ingredientes y, cuando estén listos, añade el agua destilada; vuelve a mezclarlo todo para que los productos se integren ¡y listo!

Te recomendamos que, para poder impregnar bien la ropa con este perfume, coloques la mezcla en una botella con spray difusor que te permitirá espolvorear ligeramente la prenda y conseguir, así, que no manche.

Si prefieres otros aromas florales distintos al de la lavanda, debes saber que tan solo tendrás que sustituir los 20 ml de esencia de lavanda por otra esencia que te guste: de jazmín, de rosas... ¡lo que quieras! También puedes mezclar diferentes esencias para conseguir un aroma delicioso.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer aceite de lavanda casero para que puedas aprender a prepararlo en casa.

Perfume de rosas para la ropa

Las rosas también son un perfume para la ropa ideal para darle un aroma dulce, fresco y limpio. Para ello, usaremos esencia de rosas que prepararemos junto a otros ingredientes como los siguientes:

  • Agua destilada (90 ml)
  • Alcohol de 96º (400 ml)
  • Esencia de rosas

Para preparar este producto casero también usaremos una botella con pulverizador que nos permitirá rociar las prendas con el aroma sin que aparezcan manchas. Lo primero que tienes que hacer es colocar el alcohol en un frasco que tenga pulverizador y, después, añadiremos algunas gotas de la esencia; la cantidad dependerá de ti y de la intensidad que quieras elaborar este perfume casero para la ropa.

Por último, añade el agua destilada y mézclalo todo para que los ingredientes se mezclen al completo. ¡Y listo! Ahora tan solo tendrás que rociar tus prendas con este producto y conseguirás mejorar el olor de tu ropa de forma inmediata.

Si la ropa huele a tabaco, te recomendamos leer este otro artículo en el que te damos algunos consejos para que sepas quitar el olor a tabaco de la ropa.

Perfume sin alcohol con jazmines frescos

En general, para perfumar la ropa, las esencias que mejor funcionan son aquellas florales pues le aportan un toque fresco, dulce y limpio. Por este motivo, otra de las recetas que te damos para poder preparar perfume de ropa casero es uno en el que contaremos con el agradable aroma del jazmín y, para ello, necesitaremos estos ingredientes:

  • 2 tazas de agua destilada
  • Gasa
  • 2 tazas de jazmín fresco

Comenzaremos colocando la gasa en el fondo de un recipiente hondo o un bol, procura que la gasa sea un pedazo grande pues queremos que sobresalga de los bordes del cuenco. Una vez listo, pondremos el jazmín encima y, a continuación, echaremos el agua destilada cubriendo las flores completamente.

Ahora tendremos que dejar que esta mezcla repose durante toda la noche y, al día siguiente, tan solo tendrás que quitar la gasa dejando las flores en el interior del recipiente. Escurre la gasa para que suelte todo el líquido que tiene y, después, vierte este líquido en una cacerola a fuego lento. A los 5 o 7 minutos, apaga el fuego, déjalo enfriar ¡y listo! Ya tienes tu perfume casero, ecológico y con aroma a jazmín.

Consejos para que tu ropa huela siempre bien

Ahora que ya conoces tres perfumes de ropa caseros que podrás hacer fácilmente en casa, a continuación vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a que tu ropa siempre huela bien. ¡Atenta!

  • La ropa se tiene que perfumar cuando esté lavada y seca: estos perfumes para ropa se deben usar cuando estés recogiendo la ropa seca del tendedero o lavadora, es decir, justo antes de guardarla en el armario.
  • Usa ambientadores de armario: una recomendación para que tu ropa huela bien durante más tiempo es que coloques ambientadores en el armario y, así, conseguirás que toda tu ropa tenga buen olor. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos ambientadores caseros para armarios.
  • Los aceites esenciales que uses para estos perfumes caseros tendrán que ser incoloros: si no quieres que tu ropa se manche, es importante que optes por esencias que no tengan color pues, de lo contrario, es fácil que te dejen alguna manchar o marca.
  • Ropa de bebé: si quieres perfumar la ropa de tu bebé tendrás que optar por esencias muy suaves o usar pocas cantidades de la misma pues, así, evitarás reacciones alérgicas o problemas en su piel.
  • Lava la ropa frecuentemente: aunque a ti no te parezca que huele mal, lo cierto es que como mucho una prenda te la tienes que poner 2 veces y, después, lavarla. Más de 3 usos, la ropa olerá a cuerpo y, por tanto, desprenderás mal olor. En verano, se recomienda que la ropa se lave cada vez que se use para evitar el olor a sudor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perfume para ropa casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer perfume para ropa casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vanessa Russian
A qué te refieres con "tan solo tenemos que colocar el alcohol en un vaporizador"

¿Qué tipo de vaporizador?

Gracias
Laura Ruiz
Hola Vanessa, un vaporizador de agua pero si no lo tienes, no pasa nada, puedes hacer la mezcla en un recipiente hondo. Saludos

Cómo hacer perfume para ropa casero
1 de 3
Cómo hacer perfume para ropa casero