Compartir

Cómo hacer pintura no tóxica para madera

Cómo hacer pintura no tóxica para madera

Si quieres hacer manualidades enfocadas a los niños con materiales como la madera y deseas darle un toque de color, es mucho mejor que utilices pintura no tóxica, a fin de que si se ponen en juguete en la boca o similar no haya ningún peligro de que sufran una intoxicación. En unComo.com te explicamos cómo hacer pintura no tóxica para madera. Reduce los costos y produce tu propia versión de este tipo de pintura. Tan solo necesitarás algunos ingredientes de cocina. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo limpiar brochas de pintura
Pasos a seguir:
1

Reúne botellas de plástico. Los botes de ketchup o mayonesa serán la medida ideal para realizar esta actividad, además de tener el surtidor de líquido adaptado. Cuando las tengas, límpialas completamente con agua tibia y jabón.

2

Antes de realizar la actividad, prepara el área de trabajo. Cubre la superficie con papel de periódico y retira todos los objetos que se puedan manchar o romper. Además, ponte ropa vieja que se pueda manchar sin problema.

3

Para hacer el color, necesitarás: tazas medidoras, un recipiente y una batidora (o una cuchara para mezclar), además de un embudo. Te recomendamos que hagas cada color por separado, así podrás colocarlos en cada una de las botellas que hayas conseguido reunir.

4

En el recipiente, mezcla una taza de sal con una de harina y otra de agua. Mediante una batidora o una cuchara grande, mézclalo todo hasta que te quede una pasta homogénea o colorantes para alimentos, por ejemplo para darle un color marrón oscuro también puedes usar el café disuelto con agua.

Cómo hacer pintura no tóxica para madera - Paso 4
5

A continuación, es la hora de aplicarle a la pasta un toque de color. ¿Cómo? Mediante colorantes alimenticios. Encontrarás estos aditivos en cualquier tienda de pastelería o cocina. Añade unas gotas a la masa, mezcla y ve verificando que el tono de la masa se adapta al que deseas.

6

Una vez tengas la mezcla de pintura no tóxica para madera hecha y con el color deseado, coloca el embudo en las botellas de plástico que habías recogido en primer lugar y vierte la pintura dentro. Hazlo cuidadosamente.

Cómo hacer pintura no tóxica para madera - Paso 6
7

¡Listo! Ya tienes tu pintura no toxica para pintar tus manualidades de madera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pintura no tóxica para madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Necesitarás varias capas para lograr un buen color.
  • Es bueno que después de pintar y aplicar el color que quieras le apliques un poco de esmalte para madera.
  • necesitarás varias capas para lograr un buen color. Dependiendo de qué tan seco o húmedo esté el clima, junto con el número de capas utilizadas, la madera debe estar completamente seca en aproximadamente 3 horas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pintura no tóxica para madera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Priscila Mandli
Hola! muchas gracias por el articulo! estoy arrancando con un emprendimiento de juguetes de madera, quisiera saber si pintandolos de esta forma son duraderos. tenia pensado darle una terminacion con aceite de linaza...muchas gracias!
Thyka
Mechas gracias me sirbio muchisimo
Antonio Walter Aldeán Rodríguez
se puede utilizar el barniz en una copa de madera luego de la pintura no tóxica sin que al beber un licor no produzca daño a la salud. Gracias

Cómo hacer pintura no tóxica para madera
1 de 3
Cómo hacer pintura no tóxica para madera

Volver arriba