Compartir

Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico

Por Kpru. Actualizado: 16 enero 2017

Una forma original y sencilla de decorar la mesa es utilizando estos posavasos y salvamanteles de formas cítricas realizados con fieltro. Lee atentamente este artículo y fíjate en las imágenes y en las instrucciones para aprender cómo hacer unos posavasos originales para dar un toque de color a tu mesa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo colgar fotos de forma original
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el patrón. Para los posavasos: un círculo (A) de 4,1 cm de diámetro, y otro (B) de 3,6 cm de diametro.

Para el salvamantel: un círculo de 9,8 cm de diámetro y otro de 8,5 cm de diámetro. Para hacer los gajos, hacemos un círculo un poco más pequeño, y lo dividimos en 8 trozos.

Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico - Paso 1
2

Para empezar el montaje, necesitamos fieltro de 3 colores para hacer una bonita combinación. Cortamos dos piezas con el patrón (A) del mismo color, una pieza con el patrón (B) de color blanco o crudo y los 8 gajos de otro color. Podemos cortar pequeñas muescas en los gajos para darles un toque más animado.

3

Colocamos el círculo (B) encima del (A) y ubicamos los gajos. Cosemos las tres partes juntas directamente. Es aconsejable usar un hilo del mismo color que la base del posavasos. Cosemos los gajos por los tres lados a los dos círculos de fieltro.

4

Una vez fijados los gajos, cubrimos la parte trasera de lo cosido con el segundo círculo (A) preparado y lo cosemos cerrando así el trabajo y tapando las costuras. Una vez cerrado fijamos el hilo para que no se vea y ¡listo! Ya tenemos los posavasos listos para ser usados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico

2 comentarios
Kpru
Hola Bel, gracias por su comentario. En respuesta a su consulta, le comento que para realizar los posavasos y el salvamanteles se utilizó fieltro NO sintético, que es mucho más resistente al calor y se puede lavar a máquina fácilmente. En lo relativo a la resistencia a la humedad, no están pensados para absorber grandes cantidades de líquidos, pero al constar de varias capas, resiste suficientemente para absorbes el líquido que puede desprender una copa o un vaso fríos. Espero haber resuelto sus dudas.
Bel
están muy lindos y muy bien explicados pero que tipo de protección hay que ponerle tomando en cuenta que tienen que lavarse y deben resistir humedad y calor gracias

1 de 5

Volver arriba