Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico

Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico

Una forma original y sencilla de decorar la mesa es utilizando estos posavasos y salvamanteles de formas cítricas realizados con fieltro. Lee atentamente este artículo y fíjate en las imágenes y en las instrucciones para aprender cómo hacer unos posavasos originales para dar un toque de color a tu mesa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el patrón. Para los posavasos: un círculo (A) de 4,1 cm de diámetro, y otro (B) de 3,6 cm de diametro.

Para el salvamantel: un círculo de 9,8 cm de diámetro y otro de 8,5 cm de diámetro. Para hacer los gajos, hacemos un círculo un poco más pequeño, y lo dividimos en 8 trozos.

2

Para empezar el montaje, necesitamos fieltro de 3 colores para hacer una bonita combinación. Cortamos dos piezas con el patrón (A) del mismo color, una pieza con el patrón (B) de color blanco o crudo y los 8 gajos de otro color. Podemos cortar pequeñas muescas en los gajos para darles un toque más animado.

3

Colocamos el círculo (B) encima del (A) y ubicamos los gajos. Cosemos las tres partes juntas directamente. Es aconsejable usar un hilo del mismo color que la base del posavasos. Cosemos los gajos por los tres lados a los dos círculos de fieltro.

4

Una vez fijados los gajos, cubrimos la parte trasera de lo cosido con el segundo círculo (A) preparado y lo cosemos cerrando así el trabajo y tapando las costuras. Una vez cerrado fijamos el hilo para que no se vea y ¡listo! Ya tenemos los posavasos listos para ser usados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer posavasos y salvamanteles en forma de cítrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.