Compartir

Cómo hacer que el armario huela bien

Cómo hacer que el armario huela bien
Imagen: casaktua.com

En muchas ocasiones nos dirigimos al armario y, al coger una prenda, notamos que no huele del todo bien. Esto no suele ser problema de la ropa, sino de nuestro propio armario que huele mal. Para evitar que esto te ocurra, en este artículo de unComo te mostramos algunos consejos para hacer que tu armario huela bien.

También te puede interesar: Cómo evitar la humedad en armarios
Pasos a seguir:
1

En la mayoría de supermercados podrás comprar bolsitas perfumadas especiales para eliminar malos olores y que tu armario huela bien. Por otro lado, en algunas tiendas especializadas también podrás adquirir agua de plancha con olor para impregnar tu armario de un perfume agradable.

2

Si no te apetece gastar tanto dinero y quieres hacer que tu armario huela bien de una manera más casera, también puedes hacer un absorbente de olores manual. Compra carbón activado en una tienda de jardinería y pon un par de tazas de ese carbón dentro de una bolsa de malla. Coloca la malla en un bol y deja el recipiente al fondo del armario. En pocas horas los olores habrán desaparecido.

Cómo hacer que el armario huela bien - Paso 2
Imagen: carbonapelsa.com.mx
3

La naftalina, que actúa contra las polillas, es muchas veces la causante del mal aroma de nuestros armarios por su fuerte olor. La viruta de cedro, con un aroma mucho más fresco y que podrás encontrar en cualquier tienda de animales, es una alternativa perfecta a la naftalina ya que también acaba con las polillas. Mete la viruta de cedro en una bolsa de malla y cuélgala en tu armario.

Cómo hacer que el armario huela bien - Paso 3
Imagen: calornatural.info
4

La humedad es otro de los grandes factores que hacen que nuestro armario no huela bien. Para eliminar la humedad de tu armario solo deberás llenar una bolsa de malla con sal de roca y esta absorberá toda la humedad.

Cómo hacer que el armario huela bien - Paso 4
Imagen: taringa.net
5

Si lo que quieres es llenar tu armario con un olor en concreto, puedes hacer un ambientador reciclando cualquier recipiente de plástico con tapa. Haz 3 o 4 bolas con algodón e imprégnalas del aroma que más te guste, una esencia natural, tu suavizante favorito, ¡lo que quieras! Agujerea la tapa e introduce las bolas de algodón impregnadas dentro del recipiente. Cierra la tapa y mételo en el fondo del armario para hacer que huela bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el armario huela bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que el armario huela bien

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Isabel
Porqué huelen mal los armarios .? Si la ropa está limpia y planchada,,por falta de ventilación ?
Editor unComo
Si, seguramente has tendido la ropa en un lugar poco ventilado, para que la ropa huela bien debes colgarla donde corra aire fresco. Después este mal olor va al armario.

Cómo hacer que el armario huela bien
Imagen: casaktua.com
Imagen: carbonapelsa.com.mx
Imagen: calornatural.info
Imagen: taringa.net
1 de 4
Cómo hacer que el armario huela bien

Volver arriba