menu
Compartir

Cómo hacer que el lavavajillas huela menos

Cómo hacer que el lavavajillas huela menos
Imagen: www.advancedappliancecare.co.uk

¡Qué gran invento el lavavajillas! Un electrodoméstico muy práctico que nos hace la vida mucho más fácil. Aunque para asegurarnos de que funciona correctamente, debemos realizar periódicamente una buena limpieza del lavavajillas. De lo contrario, puede causarnos problemas como por ejemplo malos olores. ¿Es tu caso? No te preocupes, porque en unComo.com te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo hacer que el lavavajillas huela menos.

También te puede interesar: Cómo quitar el mal olor del lavavajillas
Pasos a seguir:
1

Para mejorar el rendimiento del lavavajillas y evitar malos olores, en unComo.com te recomendamos que enjuagues tus platos antes de introducirlos en tu electrodoméstico. De esta forma conseguirás eliminar más fácilmente todos esos restos de grasa y suciedad que se resisten a desparecer, y además son los culpables de los malos olores del lavavajillas.

2

La limpieza de nuestro electrodoméstico es fundamental, así que no olvides limpiar los bordes del lavavajillas y todas esas zonas olvidadas, donde se acumula una gran variedad de bacterias y restos de alimentos. Otros grandes culpables cuando el lavavajillas huele mal.

3

Tampoco te olvides de limpiar la pantalla y drenar el fondo del lavavajillas, para comprobar que el drenaje no está tapado. El agua sucia puede provocar los malos olores en el lavavajillas. Pero lo peor de todo es que el agua sucia puede terminar en tus platos, mientras que los restos de alimentos pueden impedir que el electrodoméstico realice correctamente su función.

4

Asegúrate también de destapar los agujeros de los rociadores, por si están obstruidos con algún resto de alimento que cause malos olores en el lavavajillas.

5

Los expertos también nos recomiendan no sobrecargar demasiado nuestro electrodoméstico, ya que puede interferir en su buen funcionamiento y provocar que el lavavajillas huela mal.

6

También es importante utilizar agua bien caliente para descomponer la grasa y la suciedad más fácilmente, además de emplear productos de limpieza de gran calidad. En este sentido, un buen truco consiste en hacer funcionar el electrodoméstico con vinagre para neutralizar los malos olores del lavavajillas. ¿Cómo? Muy fácilmente: tienes que colocar una taza llena de vinagre blanco en la estantería superior y escoger un ciclo a temperatura máxima.

7

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? ¿Qué otros trucos nos recomiendas? En unComo.com queremos saber tu opinión sobre cómo hacer que el lavavajillas huela menos. ¿Nos ayudas? En ese caso, no te olvides de comentar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el lavavajillas huela menos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Como se drena un lavavajillas

Cómo hacer que el lavavajillas huela menos
Imagen: www.advancedappliancecare.co.uk
Cómo hacer que el lavavajillas huela menos

Volver arriba