Compartir

Cómo hacer que la ropa dure más

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que la ropa dure más
Imagen: mujer.ahorro.net

Sabemos que las prendas de ropa no duran toda la vida, y que tanto el uso como el lavado continuo son factores que a la larga acaban desgastando las telas y estropeando la apariencia original de la ropa. Ahora bien, siempre es posible prolongar la vida útil de las prendas si reparamos en su cuidado y le ofrecemos todas las atenciones que requieren para mantenerlas en buen estado. Si tú también quieres saber cómo hacer que la ropa dure más, no te pierdas los tips de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer que la ropa quede más suave
Pasos a seguir:
1

A medida que las prendas se van lavando una y otra vez suelen ir perdiendo la intensidad de sus color original y sus tejidos envejecen ocasionando la aparición de bolitas y en muchos casos de roturas en la tela. Para evitar que esto suceda y hacer que tu ropa dure más tiempo, es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones a la hora de lavarlas:

  • Cuando las prendas son nuevas, fíjate en si pueden desteñir y deteriorar las demás piezas de ropa. Lo mejor es lavarla a mano la primera vez si crees que podría desteñir y manchar la ropa.
  • Sigue al pie de la letras las instrucciones de lavado que se indican en la etiqueta de las prendas de ropa. Así evitarás que se estropeen antes de tiempo.
  • Separa y clasifica las prendas por colores y por tipo de tejido antes de introducirla en la lavadora. Sobre todo, ten especial cuidado con las prendas delicadas y en no mezclar la ropa blanca con la de color.
  • Prefiere los programas de lavado con agua fría para evitar que la ropa se encoja y si no está demasiado sucia, bastará con un lavado corto o medio.
  • No te excedas en la cantidad de detergente y suavizante, ya que demasiado producto a la larga hará que la ropa pierda su brillo original y se desgaste con mayor facilidad.
  • No cargues en exceso la lavadora.
Cómo hacer que la ropa dure más - Paso 1
Imagen: www.hogar.mapfre.es
2

Además de todas las recomendaciones anteriores sobre el lavado de las prendas, si deseas que tu ropa dure más procura siempre que puedas tenderla al aire libre y recogerla de inmediato en cuanto se hayan secado. Así, el color se mantendrá impecable y no sufrirán daños prematuros debido al aire caliente de la secadora.

Cómo hacer que la ropa dure más - Paso 2
Imagen: www.ahorroenenergia.com
3

La forma de planchar las prendas de ropa también influye en su estado y en que puedas utilizarla durante mucho tiempo. Recuerda la importancia de planchar las prendas delicadas por la parte interna, así conseguirás quitar las arrugas pero sin estropearlas.

Cómo hacer que la ropa dure más - Paso 3
Imagen: todomayores.es
4

Si dispones de bastante espacio en tu guardarropa, lo mejor es que almacenes las prendas colgadas en perchas y no doblada en los estantes. Con ello, tu ropa siempre mantendrá intacta la forma original y te durará mucho más. En el caso de que no cuentes con un armario demasiado grande, intenta que vestidos de fiesta y abrigos al menos queden colgados e incluso guardados en bolsas grandes hasta que vuelvas a ponértelos.

Cómo hacer que la ropa dure más - Paso 4
Imagen: www.1001consejos.com
5

Ventilar el guardarropa de vez en cuando es algo que no te llevará más de unos minutos y que te ayudará a mantener tus prendas en perfectas condiciones y a evitar la aparición de humedades en el armario. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo evitar la humedad en armarios para impedir la aparición de moho en su interior.

Cómo hacer que la ropa dure más - Paso 5
Imagen: perfumerialavirgen.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la ropa dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que la ropa dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que la ropa dure más
Imagen: mujer.ahorro.net
Imagen: www.hogar.mapfre.es
Imagen: www.ahorroenenergia.com
Imagen: todomayores.es
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: perfumerialavirgen.es
1 de 6
Cómo hacer que la ropa dure más

Volver arriba