Compartir

Cómo hacer que la ropa huela bien

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que la ropa huela bien
Imagen: vogawoman.com

Un lavado inadecuado o malos hábitos en el proceso de secado puede acarrear que aunque la ropa esté limpia, esta acabe obteniendo olores desagradables. Si deseas coger una prenda de tu guardarropa y que su buen olor te sorprenda, es importante que tengas en cuenta algunos consejos tanto en el momento de lavarla como al almacenarla en el armario. No te pierdas los siguientes trucos de unComo para hacer que la ropa huela bien y mantener su aroma fresco y limpio durante más tiempo.

También te puede interesar: Cómo evitar que la ropa huela a cerrado
Pasos a seguir:
1

Si quieres que tu ropa huela bien en todo momento, también debes prestar atención al proceso de lavado. Es importante que la lavadora se encuentre limpia, seguir las instrucciones indicadas en la etiqueta de prenda y clasificar la ropa de forma correcta para lavarla, así evitarás que se dañe y conseguirás alargar su tiempo de uso. No olvides usar un suavizante de ropa para aportar un buen olor y hacer que las prendas queden más suaves. En el caso de que alguien de la familia sufra de alergias, lo mejor será escoger un suavizante hipoalergénico.

Cómo hacer que la ropa huela bien - Paso 1
Imagen: www.mamaslatinas.com
2

Hay algunas prácticas que pueden ocasionar que tus prendas adquieran mal olor y que, por tanto, es mejor evitarlas, ¡toma nota!

  • No dejes la ropa húmeda acumulada y mezclada con ropa seca antes de lavarla.
  • No dejes la ropa recién lavada y mojada dentro de la lavadora durante mucho tiempo, debes tenderla de inmediato.
  • Si tienes toallas mojadas que no puedes lavar ahora mismo, introdúcelas en un barreño con agua y jabón.
  • En el caso de que vayas a usar la secadora, no alargues el tiempo de secado demasiado.
3

Tiende la ropa en cuanto acabe el ciclo de lavado y hazlo preferiblemente al aire libre y al sol, evitando los espacios cerrados pues podría obtener un olor a humedad muy desagradable. Para que la ropa huela bien, la clave está en no guardarla hasta que no esté completamente seca.

Imagen: neetguias.net
4

Si vas a planchar la ropa antes de guardarla, un truco muy eficaz es agregar al agua de la plancha unas gotas de perfume o de líquidos perfumados específicos para el planchado. Así, mientras quitas las arrugas de las prendas irán adquiriendo buen olor.

Imagen: www.hogar.mapfre.es
5

Y para que la ropa huela bien mientras está guardada en el armario y mantenga un olor agradable hasta que decidas usarla, pon en práctica los siguientes tips:

  • Coloca en la barra para colgar las prendas, unos ambientadores colgantes específicos para guardarropas que ofrecen una fragancia duradera y una buena distribución de la misma por todo el espacio.
  • También puedes adquirir sprays para ropa con el olor que más te agrade. Estos se usan como un perfume rociando las prendas a una distancia prudencial e impregnándolas con el aroma.
  • Una buena solución natural es colocar en el armario o cajones un recipiente pequeño con clavos de olor, ya sean de lavanda, canela o cualquier planta aromática.
  • Coloca jabones con olor en los cajones y verás qué bien huelen las prendas allí almacenadas.
Imagen: www.conmilogo.com
6

Si además deseas conocer otros trucos caseros que te ayudarán a mantener tu guardarropa con buen olor, no te pierdas el artículo Cómo hacer que el armario huela bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la ropa huela bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que la ropa huela bien

1 comentario
isabel del valle seidan
COMO PUEDO SACAR EL OLOR A HUMEDAD DE UN PLACARD Y LA ROPA GUARDADA AHI? ATTE.
Valeria
A mi me funciono guardar granos de café en bolsitas de tul entre la ropa. También, para sacar la humedad, los tachitos que venden q acumulan agua, yo conozco los airepur pero hay varias marcas

Cómo hacer que la ropa huela bien
Imagen: vogawoman.com
Imagen: www.mamaslatinas.com
Imagen: neetguias.net
Imagen: www.hogar.mapfre.es
Imagen: www.conmilogo.com
1 de 5
Cómo hacer que la ropa huela bien

Volver arriba