Cómo hacer que la tierra sea más fértil

Cómo hacer que la tierra sea más fértil

Este artículo está dirigido a aquellas personas que quieran hacer más fértil la tierra. Normalmente el objetivo es poder cultivar, por eso en este artículo te damos tres formas distintas para poder hacer más fértil la tierra usando lombrices, abono natural o desechos orgánicos. Descubre el paso a paso en estas líneas.

La lombriz de tierra

Si quieres tener la tierra más fértil en este caso te recomendamos la lombriz de tierra. Lo que hacen es alimentar la tierra y que se mantenga fértil, de esta forma las plantas estarán mejor. Tienes que poner bastantes lombrices, cuantas más mejor. Este animal se alimenta de las raíces de las plantas muertas así que no tienes que preocuparte por si se come las plantas vivas. Cuando se comen las raíces muertas las expulsan mediante sus excrementos, provocando así que se transformen en abono. Y como bien sabes el abono es imprescindible para el suelo y para que crezcan bien las plantas. Otra función que realizan es eliminar los residuos de las cosechas anteriores ya que también se alimentan de ello.

La composta natural

La composta también es ideal para hacer que la tierra sea más fértil. De ella se alimenta la tierra y las plantas. Para hacer la composta necesitas agua, aire, tierra, materiales secos y finalmente materiales frescos. Si quieres saber cómo hacerla, te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una composta para el huerto.

Tierra fértil

Otra forma de que tu tierra sea fértil es hacer un agujero donde quieres sembrar la cosecha. En el tienes que tirar tierra fértil que previamente has tenido que comprar mezclada con desechos orgánicos como por ejemplo frutas, cáscara de verdura, entre otros. De esta forma la tierra irá obteniendo más nutrientes y se hará más fértil. Es importante que vayas regando la tierra periódicamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la tierra sea más fértil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.