Compartir

Cómo hacer que mi casa huela bien

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mi casa huela bien
Imagen: actitudfem.com

Conseguir que nuestra casa huela bien durante todo el día puede parecer una tarea imposible si no conocemos las claves para ello. Cocinar determinados alimentos, como pescado o coliflor, optar por realizar platos fritos o tener mascotas en el hogar son solo algunos de los factores que influyen en que el ambiente se cargue y se produzcan olores que no deseamos. Para evitarlo, en este artículo de unComo queremos mostrarte algunos trucos muy eficaces. Sigue leyendo y descubre cómo hacer que mi casa huela bien.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a perro de mi casa
Pasos a seguir:
1

El bicarbonato de sodio es uno de los productos absorbentes más eficaces en cuanto a la eliminación de olores se refiere. Para que actúe, puedes colocar recipientes con un poco de bicarbonato, y unas gotas de zumo de limón si quieres, por las distintas estancias de tu casa. Eso sí, intenta que no queden al alcance de los niños ni de tus mascotas si las tienes. Asimismo, también puedes introducir un poco en un recipiente pequeño dentro del frigorífico para evitar que desprenda malos olores.

Cómo hacer que mi casa huela bien - Paso 1
Imagen: mejorconsalud.com
2

En lugar de bicarbonato, también puedes utilizar carbón vegetal, pues es muy eficaz para neutralizar olores fuertes. Si te decantas por esta opción, debes saber que es aconsejable que renueves el carbón de tanto en tanto puesto que su efecto no dura eternamente. Este truco es muy útil, sobre todo, para las casas con humedad.

Cómo hacer que mi casa huela bien - Paso 2
Imagen: ecologismos.com
3

¿Acabas de hacer alimentos fritos y ahora toda tu casa huele mal? No te preocupes, un truco muy eficaz para combatir este olor es poner a calentar a fuego medio un cazo con agua y un poco del suavizante que uses para la ropa, verás que rápido desaparece y tu casa empieza a oler mejor.

4

Asimismo, otra opción es anticiparte a los malos olores que generan algunos alimentos al cocinarlos y preparar una solución casera a base de agua y vinagre. Así pues, antes de cocinar, coge un recipiente y añade a partes iguales agua y vinagre blanco y agrega algunas hojas de menta si tienes, o cualquier otra planta aromática. Déjalo en un lugar de la cocina que no te moleste para que vaya absorbiendo los malos olores. Este remedio también es muy eficaz contra el olor a tabaco, por lo que puedes hacerlo para el resto de habitaciones.

5

Los ambientadores caseros son otra opción ideal para mantener el aroma de tu casa y conseguir evitar los malos olores. Para ello, te recomendamos que uses aceite de lavanda u otro que desprenda un fuerte aroma, como el de limón. Coge un pulverizador, llénalo de agua y añade 15 gotas del aceite esencial escogido, mézclalo bien y perfuma tu casa con él.

Cómo hacer que mi casa huela bien - Paso 5
Imagen: lizearlewellbeing.com
6

Para neutralizar los olores del baño, un truco muy eficaz es coger un recipiente no muy grande, añadir bicarbonato de sodio hasta alcanzar la mitad y agregar unas 5 gotas del aceite esencial que quieras. Siempre es recomendable utilizar aceites con aromas intensos, como los realizados a partir de cítricos como la naranja o el limón. Recuerda que el bicarbonato es un producto absorbente de olores, por eso es tan utilizado para conseguir que tu casa huela bien. Deberás renovarlo cada dos días.

7

En los hogares en los que habitan perros es normal que abunde el olor corporal que desprenden estos animales. Si es tu caso no te preocupes, combatirlo es sencillo, simplemente debes tener en cuenta los productos más adecuados para ello. Consulta nuestro artículo cómo quitar el olor a perro de mi casa y descúbrelos.

8

Pon a prueba todos estos trucos y consigue que tu casa huela bien siempre. Como ves, no se tratan de remedios costosos ni difíciles de preparar. Eso sí, recuerda que hay algunos que es aconsejable mantenerlos fuera del alcance de los niños y mascotas para evitar que los ingieran y se intoxiquen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi casa huela bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi casa huela bien

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Bibiana ballen
Que esencias puedo combinar para hacer diferentes tipos de ambientadores
Ofelia
Genial, así me ha parecido todo lo que leí. Ya mismo pruebo el desodorante de casa y tambien el vinagre para que no destiñan las prendas al lavarlas-
Saludos - Ofelia
Marisol
Los perros que yo tengo no despiden olor y con producto para ellos se termina así sólo hacemos que muchos los dejen ...porque como huelenn

Cómo hacer que mi casa huela bien
Imagen: actitudfem.com
Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: ecologismos.com
Imagen: lizearlewellbeing.com
1 de 4
Cómo hacer que mi casa huela bien

Volver arriba