Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo

Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo

¿Te han regalado un precioso ramo de rosas y no sabes qué hacer para conservarlo correctamente? Lo cierto es que las flores naturales requieren de ciertos cuidados para que se mantengan en perfectas condiciones durante diversos días y esos es precisamente lo que queremos explicarte en este artículo de unComo. Si tú también quieres aprender cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo, sigue atento a estos consejos y síguelos al pie de la letra.

Pasos a seguir:
1

Las rosas son una de las flores más bonitas y que más se regalan en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios de boda, es por ello que a todos nos interesa saber cómo podemos conservarlas en perfectas condiciones durante más tiempo.

Así mismo, cabe destacar que las flores recogidas directamente del rosal siempre serán más difíciles de mantener que las compradas en floristería, puesto que estas últimas están tratadas especialmente para que duren frescas más tiempo.

2

De este modo, para conservar un ramo de rosas deberemos retirarle cualquier tipo de envoltorio que pudiera tener, especialmente en el caso de los ramos de floristería. No dejes que te sepa mal quitarle lazos o decoraciones que en ocasiones incluyen las flores, ya que será indispensable para que las rosas duren más tiempo.

3

A continuación, deberás poner las rosas en un jarrón con agua no excesivamente fría, es decir, procura que esté tibia, puesto que a las rosas les cuesta más de absorber el agua muy fría. Asegúrate también de que las hojas del tallo no entran en contacto con el agua, porque entonces se marchitarían con mayor facilidad. Así pues, deberás retirar todas aquellas hojas que pudieran quedar sumergidas en el agua.

4

Uno de los trucos infalibles para hacer que un ramo de rosas dure más tiempo es añadir un conservante floral al agua de las flores, ya que estos productos están fabricados especialmente con este objetivo. Podrás encontrarlo en la floristería o tienda de jardinería y tan solo deberás seguir las instrucciones del fabricante.

Hay quienes afirman que agregar una aspirina al agua de las rosas también es beneficioso para conservarlas sin que se marchiten, aunque se trata de una creencia popular que no podemos corroborar.

5

Será fundamental también mantener el agua bien limpia y para ello tendremos que, como mínimo, cambiar el agua de las rosas a diario o incluso varias veces al día. También deberás conservar limpio el jarrón para evitar que proliferen microorganismos en él y se deterioren las flores.

Al renovar el agua, también tendremos que cortar el tallo de cada una de las rosas y, en caso de que las haya, retirar las flores marchitas. Para realizar el corte podrás valerte de unas tijeras o un cuchillo, tan solo será necesario que cortes unos 2 centímetros y lo más recomendable será hagas el corte en bisel, es decir, en diagonal para facilitar así la absorción del agua.

6

Recuerda también que la ubicación del jarrón con rosas será un punto clave para conseguir que se mantengan bonitas durante más días. De esta forma, tendrás que colocarlo en un lugar de temperatura templada —sin que la luz solar incida directamente sobre las flores—, evitar las corrientes de aire o el frío excesivo.

7

Aunque estas recomendaciones pueden ayudarte en la tarea de hacer que un ramo de rosas dure más tiempo, lo cierto es que las flores naturales no perduran para siempre y antes o después terminarán por marchitarse. Sin embargo, si tienes especial apego por ese ramo o simplemente quieres usar esas flores para decorar, te recomendamos que te decantes por secarlas y así poder seguir guardándolas. Para ello, tan solo deberás conservarlas colgadas bocabajo en un lugar sin humedad, tal como te explicamos en este otro artículo de unComo acerca de cómo secar una rosa. ¡Te encantará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.