Cómo hacer que una cocina se vea más grande

Cómo hacer que una cocina se vea más grande

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo organizarla? Presta atención. En unComo.com te damos algunas ideas sobre cómo hacer que una cocina se vea más grande. La iluminación, los muebles y su colocación, el diseño de la cocina e incluso los colores son algunos de los elementos que pueden agrandar visualmente un espacio pequeño. Juega con las ilusiones ópticas mediante la decoración, sé práctico y reorganiza el espacio para que tu cocina parezca más grande. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

En primer lugar haz un estudio de tu cocina y si es necesario rediseñála. Piensa en reordenarla y eliminar cosas que no sean necesarias. Límpiala a fondo y deshazte del cúmulo de trastos. De este modo, conseguirás hacerle un primer lavado de imagen a tu cocina.

2

Dale un aspecto más brillante a tu cocina. Gracias a la limpieza de electrodomésticos y muebles, conseguirás eliminar la opacidad. Te aconsejamos hacerlo con agua caliente y detergente suave. Después, aplica una mezcla de agua tibia y vinagre blanco para abrillantar. ¡Notarás la diferencia!

3

Una capa de pintura fresca. Puedes cambiar el color de tus paredes o muebles o mantener el mismo, pero pintarlos hará que la sensación de limpieza y amplitud mejore. Recuerda que los tonos más claros y neutros agrandan los espacios visualmente. Además, te aconsejamos que el acabado de la pintura sea semi-brillante, pues conseguirás que el espacio brille más y mejorarás la ilusión óptica de amplitud. Por otro lado, te recomendamos que pintes del mismo color tanto las paredes como los armarios y muebles, con lo que crearas un espacio uniforme.

4

Otro truco para aumentar la sensación de amplitud si el techo de tu cocina es bajo, es pintarlo uno o dos tonos más claros que la pared. De este modo parecerá que sea más alto.

5

La luminosidad es uno de los elementos más importantes. Deshazte de las cortinas, así como de las persianas. Deja que la luz natural inunde tu cocina. Además, el paisaje exterior hará que los dos espacios se mezclen. Si quieres mantener las persianas, procura que estas sean de madera o bien blancas. Ambas permitirán darte privacidad y dejarán que la luz natural penetre en tu cocina haciéndola más grande.

6

Siguiendo con la iluminación de la cocina, te recomendamos proporcionar luz desde el techo. Puedes optar por los ojos de buey u otras opciones empotradas. También puedes iluminar las partes inferiores de estantes o colocar lámparas colgantes sobre la isla de la cocina, la mesa o bien una barra. Potenciar los detalles con luz aumentará la sensación de amplitud.

7

Coloca algún mueble abierto o estantes. Piensa que si mantienes todos los muebles con las puertas cerradas, darás una sensación de opacidad. Si no quieres quitar las puertas de tus armarios, puedes sustituirlas por unas de cristal. Los estantes abiertos aumentarán el espacio de tu cocina.

8

Fuera los muebles viejos y oscuros. Redecora tu cocina mediante mostradores y armarios claros y dale un toque glamuroso y lujoso a tu pequeña cocina. Uno de los materiales que más te puede ayudar a conseguirlo es el granito.

9

La reorganización de los muebles de tu cocina es importante. Opta por sillas de metal y mesas de cristal para aumentar la ilusión de amplitud. Apuesta por decorar tu cocina verticalmente, con armarios altos que no toquen el suelo. No olvides que también debes ser práctica. Así que mantén un buen espacio de almacenamiento.

10

Por último decora con pocos objetos tu cocina. Recuerda que menos es más, por lo que opta por objetos de líneas finas. Piense que ahora objetos como una cafetera o una tostadora, también pueden ser elementos decorativos a la par que prácticas. Mezcla la decoración con la funcionalidad. También puedes apostar por un centro de mesa con frutas o un jarrón con flores frescas. Añade un toque de color a tu cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que una cocina se vea más grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.