Ideas de decoración con velas

Cómo hacer recipientes para velas

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer recipientes para velas

¿Quieres que tu casa luzca con un aspecto único? Entonces, pásate a la decoración personalizada aprendiendo a hacer elementos decorativos con tus propias manos. En este artículo de unComo vamos a mostrarte cómo hacer recipientes para velas con elementos que seguro que tienes en casa: latas de conserva, botes de yogur, tazas de café, etcétera. Anímate y consigue que tu hogar brille con luz propia colocando posavelas únicos y 100% originales en los rincones de tu casa.

También te puede interesar: Ideas para decorar con velas

Índice

  1. Con vasos
  2. Con tazas de café
  3. Con latas de conserva
  4. Con pinzas de la ropa
  5. Con vasos de yogur
  6. Con troncos o palos de madera

Con vasos

Una manera muy sencilla de hacer recipientes para velas es usar los vasos que uses habitualmente y les des un toque diferente con una capa de pintura. Puedes escoger el tamaño que prefieras, dependiendo del tamaño de la vela que quieras introducir en su interior, y después tan solo tendrás que escoger el color que más te guste y más combine con la decoración de tu hogar.

Para pintar el vaso lo más recomendado es que uses un pincel e introduzcas la pintura en el interior del recipiente, de esta manera, evitarás que aparezcan churretones o que se queden almacenadas gotas de pintura que estropearán el resultado final. Antes de meter la vela en el interior tendrás que dejar que la pintura se seque al aire libre.

Cómo hacer recipientes para velas - Con vasos
Imagen: decoracion2.com

Con tazas de café

Una idea genial para iluminar la cocina con velas es hacer un posavelas con tazas de café. Para darle un toque único y perfecto para esta habitación de tu hogar, puedes rellenar el interior de la taza con granos de café y colocar en el centro la vela, tal y como puedes ver en la imagen adjunta.

Sin embargo, esta es solo una idea que puedes personalizar y adaptar a tus gustos. Por ejemplo, si en lugar de café quieres poner pasta de colores, también puedes hacerlo, o las flores secas también quedarían muy bien en el interior de la taza. Las velas pueden ser blancas o de colores, al igual que el color de las tazas. El truco está en que escojas elementos que combinen con la decoración de tu hogar y conseguir, así, que sea único.

Cómo hacer recipientes para velas - Con tazas de café
Imagen: revistafeminity.com

Con latas de conserva

Las latas son uno de los elementos más usados para hacer decoración reciclada y conseguir unos ambientes con personalidad propia y 100% ecológicos. Darle nueva vida a los objetos es la base sobre la que se cierne este tipo de decoración y, en este caso, vamos a reaprovechar las latas de conservas (tomate frito, guisantes, fruta en almíbar, etc.) para hacer recipientes para velas que encajarán en cualquier rincón.

Para conseguirlo, tan solo tendrás que lavar bien la lata para quitar cualquier resto de comida o suciedad. Una vez limpia, tendrás que pintar el exterior de la lata con los colores que quieras y darle el toque que más te guste: puedes poner una frase, hacer un dibujo, mezclar colores o, simplemente, darle una capa de color. Déjala secar y después inserta la vela en el interior. En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas reutilizar latas y decorar tu casa con ellas.

Para conseguir que la luz ilumine más, una buena opción que existe es hacer pequeños agujeros en el exterior de la lata (tal y como te mostramos en la imagen) con la ayuda de tornillos y un martillo. Con este truco conseguirás que la luz se expanda mejor por la estancia.

Cómo hacer recipientes para velas - Con latas de conserva
Imagen: ecodecomobiliario.com

Con pinzas de la ropa

Ahora en unComo vamos a proponerte un posavelas perfecto para los ambientes exteriores (terrazas, jardines, balcones, etcétera) aunque también sirve para casas que estén decoradas con un estilo más rústico. Se trata de hacer un posavelas con la ayuda de una lata de atún y diferentes pinzas con las que tiendes la ropa.

Para hacer este original elemento decorativo tan solo tendrás que hacerte con la lata de atún, lavarla en profundidad para quitarle restos de comida y, después, meter la vela en su interior. Con las pinzas lo que haremos será coger los extremos de la lata para que queden todas unidas y den una forma cerrada a la vela. Puedes escoger pinzas que sean de madera (como las de la imagen) o, si lo prefieres, pueden ser de un color o multicolor ¡como más te guste!

Cómo hacer recipientes para velas - Con pinzas de la ropa
Imagen: mundohumano.com.ar

Con vasos de yogur

Una opción muy vintage y perfecta para decorar tu hogar es reaprovechar los vasos de cristal donde vienen algunos yogures en el supermercado. Tal y como te hemos venido diciendo, tendrás que enjuagar y limpiar bien el recipiente para poder introducir la vela. Para hacer este recipiente para velas tienes diferentes opciones:

  • Dejarlo transparente y colocarle un elemento decorativo sencillo como un lazo con hilo de esparto, tal y como te mostramos en la imagen.
  • Pegar una pegatina con algún motivo decorativo que le romperá la transparencia.
  • Pintarlo completamente por el interior (para evitar gotas de pintura) o darle toques de color con frases, dibujos, etcétera.

Escoge la opción que más se adapte a tu hogar y consigue un posavelas único.

Cómo hacer recipientes para velas - Con vasos de yogur
Imagen: bloginteriorismo.com

Con troncos o palos de madera

También puedes darle un toque natural y rústico a tu hogar haciendo posavelas con troncos de madera. La manera de hacerlo es muy sencillo pues tan solo necesitarás hacerte con un recipiente de cristal (puede ser tanto comprado como un bote de cristal que ya no uses) y con troncos o palitos de madera.

Tendrás que ir pegando diferentes troncos en el recipiente con la ayuda de cola de pegar permanente para que se quede fijado al material. Puedes distribuir los palos como tú quieras: de forma desigual (tal y como ves en la imagen) o, si lo prefieres, puedes llenarlo todo de palos que vayan pegados uno junto al otro y hacer, así, que la luz salga solo por arriba.

Si no tienes palos o troncos de madera, también puedes hacerlo con ramas de canela natural cuyo efecto es muy similar, además de aromatizar la sala. En unComo te damos más ideas acerca de decorar con botellas de cristal por si te ha gustado esta idea.

Cómo hacer recipientes para velas - Con troncos o palos de madera
Imagen: arteydecoracion.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer recipientes para velas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: decoracion2.com
Imagen: revistafeminity.com
Imagen: ecodecomobiliario.com
Imagen: mundohumano.com.ar
Imagen: bloginteriorismo.com
Imagen: arteydecoracion.net
1 de 7
Cómo hacer recipientes para velas
X